Francia elimina a España y sigue en lucha por cupo a Clásico Mundial

Actualizado
  • 18/03/2016 19:07
Creado
  • 18/03/2016 19:07
Con este triunfo, Francia avanza y el próximo sábado se medirá con el perdedor del cuarto partido del torneo eliminatorio

Francia venció hoy a España por 5-3 y se mantiene en la lucha por un cupo a la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, en la segunda jornada de la eliminatoria que se disputa en el Estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá.

El equipo francés, dirigido por exlanzador canadiense y ganador del premio Cy Young Éric Cagné, se apoyó en el excelente trabajo de su abridor Leonel Céspedes que en cinco entradas se enfrentó a 19 bateadores, permitiendo cinco imparables, cero carreras y ninguna base por bolas.

También fue vital en la victoria de los franceses la ofensiva del bateador designado Ernesto Martínez que con dos imparables impulsó tres de las cinco carreras de su equipo.

Francia anotó cinco carreras, tres de ellas en el primer episodio aprovechando el descontrol del abridor Richard Salazar, dos más en la tercera entrada, pegó 12 inatrapables y cometió un error.

Con este triunfo, Francia avanza y el próximo sábado se medirá con el perdedor del cuarto partido del torneo eliminatorio que se jugará esta noche entre las selecciones de Colombia y Panamá.

España, dirigida por el cubano Manny Crespo y que con esta derrota queda eliminada, anotó tres carreras, una de ellas en la quinta entrada y otra en la sexta, ambas de "caballito" (de base por bolas con las almohadillas llenas) y otra en el octavo episodio por un lanzamiento descontrolado.

El equipo español conectó nueve imparables y cometió dos errores en el campo. Su abridor Richard Salazar cargó con la derrota, mientras que Leonel Céspedes fue el ganador.

En la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol el equipo español logró avanzar hasta la segunda fase de este certamen.

El estadio Rod Carew, en las afueras de la capital, es la sede por segunda ocasión de la eliminatoria que se jugará hasta el domingo, tras serlo en 2012 en la que el equipo panameño fue eliminado por Brasil.

En esta eliminatoria juegan cuatro equipos luchan por un cupo a la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol que debe disputarse en marzo de 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus