Cuba revela su plantel para enfrentar a Rays

Actualizado
  • 19/03/2016 01:00
Creado
  • 19/03/2016 01:00
Con edad promedio de 24 años, Cuba presenta a sus propectos

El equipo de Cuba, que se medirá la próxima semana a los Rays de Tampa, de las Grandes Ligas, presenta a la nueva generación de peloteros que la isla ha venido formando desde la niñez.

Encabezados por sus mejores lanzadores, Freddy Asiel Alvarez y Yosvani Torres, bajo la dirección del siempre controversial estratega Víctor Mesa, el béisbol cubano se apresta para tomar este partido como algo bastante serio, e incluso, dejando claro que no será un encuentro de exhibición, ni mucho menos.

En la lista, entregada por Mesa y dada a conocer oficialmente, figuran 15 de los peloteros que participaron en la pasada Serie del Caribe de Santo Domingo con el equipo Ciego de Ávila.

El más veterano del plantel es el primera base Alexander Malleta, quien ya frisa los 39 años, y está en una de sus últimas temporadas como pelotero en la liga nacional de Cuba.

El equipo que presenta Cuba tiene una edad promedio de 24 años, destacándose entre los peloteros el joven José Adolis García, de 20 años, observado muy de cerca por buscadores de talento de las Ligas Mayores.

El estadio Latinoamericano ha sido reacondicionado para albergar a unas 70 mil personas para el próximo martes, en un partido donde se espera la presencia del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el de Cuba, Raúl Castro, en el punto culminante de una histórica visita del mandatario estadounidense a la isla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus