Temas del día

28 de Feb de 2020

Béisbol

Valentino Arce comanda a los bateadores del Mayor

El consistente pelotero sonaba la esférica para alto promedio de .535, producto de 23 inatrapables en 43 turnos con el madero

El bocatoreño Valentino Arce, sin contar los partidos de anoche, comanda a los mejores toleteros del campeonato nacional de béisbol mayor, donde se disputa la Copa Cerveza Panamá.

El consistente pelotero sonaba la esférica para alto promedio de .535, producto de 23 inatrapables en 43 turnos con el madero, seguido por otro veterano, el tercera base de Panamá Oeste, Luis Ponce, quien la choca para promedio de .500, con 12 inatrapables en 24 turnos.

Arce es quien más inatrapables ha conectado en lo que va del campeonato, mientras que Ponce lidera departamentos ofensivo como el de ‘OPS', porcentaje de llegadas a base y está segundo en ‘slugging'.

Por otro lado, el coclesano Ramón Castillo es quien más jonrones ha conectado, con cuatro, y encabeza a los empujadores con 14 carreras traídas a la registradora, empatado con el herrerano Javier Castillo.

LOS LANZADORES

Varios tiradores veteranos se mantienen muy efectivos al cumplirse la primera semana completa de acciones en el campeonato nacional de béisbol mayor.

El diestro herrerano Rodrigo Tello luce como en sus mejores tiempos, compilando marca de 3-0, igualado con el bocatoreño Gustavo Gómez; seguidos por un nutrido grupo de tiradores que tienen marca de 2-0, entre los que se encuentran Alberto ‘Rokambo' Acosta de Colón, Gilberto Méndez de Panamá Metro, Roliner Iturralde, de Panamá Oeste, Rolando Calvo y Antonio Cuan de Chiriquí.

El certamen mayor aún no llega a su mitad de campaña, y ya se aprecian numerosos registros importantes entre sus participantes.