El impresionante debut de Kenta Maeda en Grandes Liga

Actualizado
  • 10/04/2016 02:00
Creado
  • 10/04/2016 02:00
El japonés lució inmenso en su primera salida de la temporada e incluso, la botó de jonrón

Después de seis entradas completas, el mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, le pidió a su lanzador Kenta Maeda que descansara.

‘Tiro seis episodios muy buenos, estamos satisfechos de su trabajo en este primer juego que lanza en los Estados Unidos', comentó Roberts, luego que el de Osaka hiciera 84 lanzamientos en ruta a una blanqueada 7-0 sobre los Padres de San Diego el pasado miércoles.

Maeda permitió apenas cinco inatrapables, y contribuyó a su propia causa con un cuadrangular, su primer imparable en las Grandes Ligas, con una carrera anotada y otra remolcada.

‘No es común ver esto, pero Kenta nos ha dado este buen regalo', comentó el estelar lanzador de los Dodgers, Clayton Kershaw, a quien se le considera uno de los mejores lanzadores blandiendo el madero en el béisbol de las Grandes Ligas.

IMPECABLE

Este sábado, se cumplieron 35 años de la llegada del mexicano Fernando Valenzuela a las Grandes Ligas, uno de los puntos de inflexión más importantes que ha tenido el béisbol estadounidense en general, y los Dodgers de Los Ángeles en particular.

El extremadamente fuerte impacto de Valenzuela abrió puertas en Los Ángeles, no solo a peloteros latinoamericanos, sino a los de otras latitudes, contando incluso a los peloteros japoneses, que tuvieron en Hideo Nomo a uno de sus grandes ídolos.

Los tiempos han cambiado en estas tres décadas y media, siendo muy usual que peloteros fuera de los Estados Unidos aterricen en Los Ángeles.

Y Kenta Maeda es una de esas realidades.

El nipón tirará por primera vez en casa el martes 12 de abril, cuando los Dodgers reciban a los Diamondbacks de Arizona, uno de los favoritos para ganar la División Oeste de la Liga Americana, donde los Dodgers han sido dominantes en las últimas tres temporadas.

Se medirá a Patrick Corbin, una de las jóvenes estrellas de los de Arizona.

El encuentro no estaba en el calendario de transmisiones de la televisión nacional, pero sí habrá señal hasta Japón en directo.

La atención de los japoneses por la actuación de Maeda creció con la soberbia actuación del pasado miércoles.

Kenta Maeda podría ser precisamente lo que necesitan los Dodgers en términos de motivación grupal, más allá del impacto que ya comienza a tener en la comercialización del equipo.

Un buen punto para un lanzador que todavía no habrá muy bien el inglés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus