Yulieski Gourriel ya es un agente libre

Actualizado
  • 14/06/2016 02:00
Creado
  • 14/06/2016 02:00
Gurriel, quien recientemente cumplió los 32 años de edad, ha jugado mayormente como tercera base en Cuba

El jugador de cuadro cubano Yulieski Gurriel se ha convertido ya en agente libre y puede firmar por cualquier equipo profesional de las Grandes Ligas, de acuerdo a la información ofrecida por una fuente a la propia página oficial de las Ligas Mayores.

Gurriel, quien recientemente cumplió los 32 años de edad, ha jugado mayormente como tercera base en Cuba, pero también tiene experiencia en otras posiciones del cuadro interior.

Los técnicos consideran que Gurriel esta listo para jugar en la competición del béisbol de las Grandes Ligas, donde ya juegan varias decenas de peloteros cubanos.

Gurriel en los 49 partidos que disputó por los Industriales de la Serie Nacional de Cuba consiguió .500 de promedio de bateo, 15 cuadrangulares, 20 dobles y 51 carreras impulsadas.

¿RESULTARÁ?

Algunos expertos han mostrado cierto escepticismo sobre las posibilidades de Gourriel como figura prominente en las Grandes Ligas.

Firmarlo, sostienen, ‘podría ser un riesgo' por dos razones: su edad y la inactividad que tiene.

‘Más habría sido firmar a su hermano Lourdes, que tiene 22 años y un gran futuro como pelotero en las Grandes Ligas', sostiene uno de los observadores.

Ambos peloteros abandonaron al equipo Ciego de Ávila durante la última Serie del Caribe celebrada en Santo Domingo.

Se ha dicho que los dos peloteros se encuentran entrenando en Miami, siendo observados por numerosos buscadores de talento de las Grandes Ligas en sus distintas facetas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus