Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Béisbol

Conmovedor momento se vivió en el Marlins Park homenaje a José Fernández

Justin Bour bateó de 3-3 y Gordon sumó cuatro imparables, incluido el memorable cuadrangular

El sentido y emotivo homenaje que recibió el lanzador estelar cubano José Fernández, fallecido la madrugada del domingo en un accidente náutico ocurrido en las costa de Miami Beach, hizo que su equipo de los Marlins de Miami estuviesen impregnados de su espíritu luchador y ganasen 7-3 a los Mets de Nueva York en inicio de una serie de tres juegos.

El segunda base Dee Gordon conectó un jonrón en el primer turno de los Marlins desde que se conoció la muerte de Fernández, de 24 años, y Miami rindió un emotivo homenaje a su lanzador fallecido.

Just amazing, @FlashGJr. #JDF16 pic.twitter.com/Tgg03ZSJlt

— MLB (@MLB) 26 de septiembre de 2016

Gordon hizo que la emoción fuese mayor porque lo pegó después que se quitó su casco protector y se puso el que pertenecía a Fernández.

Los Marlins, que vistieron camisetas negras con el apellido Fernández y el número 16, pegaron 14 imparables durante el partido, que mezcló constantemente ovaciones y lágrimas al tratarse del primero sin el abridor estelar, que además estaba programado para haber salido al montículo.

Los @Marlins realizaron un homenaje y un minuto de silencio a #JoseFernandez #MLB pic.twitter.com/0B7sXzXseO

— La Estrella | Panamá (@EstrellaOnline) 27 de septiembre de 2016


Adam Conley lanzó tres episodios sin aceptar carrera, como reemplazo de Fernández, que además hubiese sido con toda seguridad su última apertura de la temporada ya que no se espera que los Marlins clasifiquen a la fase final.

Justin Bour bateó de 3-3 y Gordon sumó cuatro imparables, incluido el memorable cuadrangular.

El bateo oportuno también estuvo presente en la ofensiva de los Marlins con el cubano Adeiny Hechavarría se fue de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Mike Dunn (5-1) se llevó la victoria al resolver de manera perfecta el cuarto episodio.

La derrota fue para el veterano abridor dominicano Bartolo Colón (14-8) que aceptó siete carreras, su peor marca de la temporada, en dos entradas y un tercio.

Los Mets siguen al frente de la lucha por los boletos de comodín de la Liga Nacional cuando faltan sólo cinco partidos para que concluya la temporada regular.