Panamá cayó frente a Nicaragua en la final

Actualizado
  • 24/10/2016 02:01
Creado
  • 24/10/2016 02:01
En su última oportunidad Panamá, trató de remontar la pizarra, pero no les alcanzo

La novena de Panamá no pudo lograr el sueño de ganar el título de la categoría sub-10 y terminó perdiendo ante Nicaragua en la final por pizarra de 17 a 11 en el torneo celebrado en Managua.

Fue un partido vibrante y los peloteritos panameños pelearon fuertemente, para tratar de remontar un marcador que les fue desfavorable desde el mismísimo primer episodio.

El equipo panameño perdía a la altura de la quinta entrada por marcador de 14 a 1, en lo que parecía seria su ultima oportunidad y una inminente derrota por abultamiento de carreras.

Sin embargo, en ese misma entrada desataron una rebelión de carreras pisando el plato en siete oportunidades, evitando la derrota por abultamiento y dándoles un toque de dramatismo al encuentro.

En la baja del sexto las emociones siguieron en aumento, cuando los panameños marcaron tres anotaciones más, para cerrar el partido 14 a 11.

Sin embargo Nicaragua, sentenció el encuentro en su oportunidad de la alta del séptimo, cuando después de dos out, pisaron el plato en tres ocasiones, sentenciando así el encuentro.

En su última oportunidad Panamá, trató de remontar la pizarra, pero no les alcanzo.

Eduardo Tait, primero de cinco lanzadores utilizados por el director Dimas Ponce, resultó el lanzador perdedor. Tait, lanzó 1 episodio, en los que permitió cinco carreras, con tres bases por bolas regaladas.

También trabajaron desde el montículo Abel Valdés, Francisco Arauz, Javier González y Joel Word.

A la ofensiva de Panamá, sus mejores hombres fueron; Abel Valdés, Eduardo Tait y Ángel Valdez, que ligaron 5-3. Tait remolcó dos carreras, mientras que Valdés y Vásquez una cada uno. También contribuyeron en el bateo, Julio Casas, 5-2, con dos impulsadas y Luis ‘moto moto' Villarreal, 4-2, con una remolcada.

El panameño Ángel Vásquez, se coronó campeón bate, además de ser el mayor impulsador y campeón 1ra base, entre otros reconocimientos ganado por jugadores de Panamá

Lo Nuevo
comments powered by Disqus