Otra vez la polémica ronda los galardones

Actualizado
  • 18/11/2016 01:00
Creado
  • 18/11/2016 01:00
Max Scherzer fue escogido sin problemas en la Liga Nacional, pero la designación de Rick Porcello trajo sus comentarios

Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, y Rick Porcello, de los Medias Rojas de Boston, fueron escogidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América como los ganadores del premio Cy Young, en la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente.

Y aunque la elección de Scherzer era más que previsible, la de Porcello, que ganó más partidos que cualquier otro lanzador en las Grandes Ligas este año, tuvo su salpique de polémica.

LOS MEJORES LANZADORES

El premio Cy Young da lustre y gloria a los brazos más cotizados.

Rick Porcello terminó con marca de 22-4 y efectividad de 3.05 este año en la Liga Americana

Max Scherzer encabezó la Liga Nacional en victorias (20), para ganar su segundo premio al mejor lanzador.

Scherzer capturó 25 de los 30 votos al primer lugar, superando ampliamente a Jon Lester y Kyle Hendricks, compañeros de rotación en los Cachorros de Chicago.

Este galardón, segundo en la carrera del derecho de 32 años, hecho que lo une a un selecto club de ganadores del Cy Young en ambas ligas, en donde figuran el dominicano Pedro Martínez, Roy Halladay, Roger Clemens, Randy Johnson y Gaylord Perry.

De paso, se convirtió en el primer lanzador de los Nacionales de Washington en ganar un premio Cy Young.

Por su parte, Rick Porcello se impuso por solo cinco votos al estelar de los Tigres de Detroit, Justin Verlander, en una elección donde no obtuvo la mayor cantidad de votos al primer lugar.

Verlander logró 14 votos al primer puesto y Porcello solo ocho, siendo así la tercera ocasión que sucede esto, pues Tom Glavine, de los Bravos de Atlanta y Tim Lincecum, de los Gigantes de San Francisco, tampoco recibieron la mayor cantidad de votos al primer lugar.

La polémica por la elección de Porcello vino por parte de una fuente externa.

Fue la novia de Verlander, la modelo Kate Upton, quien reaccionó con tono sumamente áspero por la decisión de los escritores.

La explosión de la dama produjo reacción en Porcello, quien simplemente indicó que no es él quien toma esa decisión, poniendo tierra de por medio a la polémica.

Fue el séptimo lanzador de los Medias Rojas en ganar el Cy Young, liderando como franquicia a todos los equipos de las Grandes Ligas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus