Cuba anuncia equipo del Clásico Mundial

Actualizado
  • 08/12/2016 01:00
Creado
  • 08/12/2016 01:00
Entre los receptores se encuentran Frank Camilo Morejón, Yulexis La Rosa, Ariel Martínez, Osvaldo Vázquez y Rafael Viñales

Cuba anunció la preselección de 50 jugadores, encabezada por el jonronero Alfredo Despaigne, de cara a su participación en la cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol, previsto del 6 al 22 de marzo de 2017.

En el listado divulgado por la Federación Cubana de Béisbol figuran ocho peloteros con experiencia en ediciones anteriores del torneo internacional de béisbol, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) y creado por las Grandes Ligas y otras ligas profesionales de béisbol en el mundo.

Esta preselección la integran cinco receptores, 15 jugadores de cuadro, seis jardineros y 24 lanzadores que según la Federación Cubana, fueron elegidos por su ‘disciplina, entrega dentro y fuera del terreno, rendimiento integral, estados físico y psicológico, efectividad en los órdenes ofensivo y defensivo, versatilidad y rendimiento histórico'.

Entre los receptores se encuentran Frank Camilo Morejón, Yulexis La Rosa, Ariel Martínez, Osvaldo Vázquez y Rafael Viñales.

Junto a Despaigne fueron preseleccionados los jardineros Edilse Silva, Julio Pablo Martínez, Víctor Víctor Mesa, Yoalkis Céspedes y Denis Laza. En el grupo de lanzadores están peloteros destacados Freddy Asiel Álvarez, Yosvany Torres, Yoanny Yera, Vladimir García, Bladimir Baños, Erlis Casanova y Miguel Lahera.

La selección de béisbol de Cuba quedó en el Grupo A, el cual integran además las selecciones de Australia, China y Japón, cuya serie se jugará en el Domo de Tokio entre el 7 y el 10 de marzo de 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus