Los Vaqueros vienen con sus armas listas

Actualizado
  • 20/12/2016 01:00
Creado
  • 20/12/2016 01:00
El pitcheo será la clave de Panamá Oeste, con lanzadores de poder, con rectas de más de 90 millas por hora en la categoría juvenil

Los Vaqueros no ganan desde 1996 cuando levantaron por segunda vez en su historia una copa de la pelota juvenil, pero la temporada 2017 podría ser diferente, tomando en cuenta que traen un pitcheo de lujo para el torneo que arranca el 3 de enero.

Jorge Cortez, un ex lanzador de los Vaqueros de Panamá Oeste, y de la selección nacional llevará las riendas del equipo como mánager, y está consciente del gran respaldo que tendrá de sus lanzadores en cada partido.

‘El pitcheo lo veo bien, son varios brazos fuertes, muchachos que era duro ver antes con esos niveles y en Oeste sobre todo escasos. Lanzadores de 90 millas y gracias a Dios hemos vuelto a ese nivel', sostuvo.

Panamá Oeste está llamado a ser uno de los elegidos a pasar a la siguiente ronda, tomando en cuenta su cuerpo de lanzadores, encabezado por los prospectos José Amaya y el derecho Oswaldo Araúz, dos peloteros con aspiraciones a ser jugadores profesionales.

OESTE QUIERE EL TÍTULO

El equipo viene con gran confianza en busca de la corona juvenil

último año en que Panamá Oeste se coronó campeón nacional en la categoría juvenil. Luis Muñoz fue el mánager en aquella oportunidad.

Amaya un lanzador zurdo de mucha localización y lanzamiento rompiente y Araúz un lanzador relevo de recta potente, capaz de superar las 90 millas por hora.

‘Siento que se va a hacer ese trabajo, esperamos que nuestros lanzadores cojan confianza, para ver los resultados, es lo único que sentimos les falta, algo de confianza, para poder generar más competencia', sostuvo.

Uno que estará apoyando enormemente a los Vaqueros será el Coach de Lanzadores, el lanzador Hernán Montero, un pelotero que se mantiene activo con Metro en el equipo mayor y que ha mostrado muy buenos resultados.

‘En cuanto al pitcheo tenemos unos dos lanzadores de gran velocidad como Rubén Sánchez y Oswaldo Araúz, ambos tocando las 90 millas por hora y que ahora están en la etapa final de su preparación, más que todo trabajando en la localización', explicó Montero.

También resaltan el caso de José Amaya con recta de 85 y 86 millas por hora y con excelente lanzamiento rompiente.

‘Tenemos dos lanzadores nuevos, que es su primer año, pero que han estado trabajando en buena forma, como lo son Maynor Barrios y Marvin Guerra, con rectas de 84 a 85 millas por hora, pero con un buen dominio de su zona', sostuvo Montero.

El cuerpo de lanzadores será fundamental, pero no lo será todo en la hueste de Oeste.

‘Seguro que el pitcheo será el plato fuerte del equipo, tenemos velocidad y esperamos estar balanceados, para sacar resultados', explicó Montero.

Eduardo Merchand, Conrado Reyes y el prospecto Benyamin Beiley serán parte de la ofensiva y con buenas expectativas para el 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus