Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Béisbol

Iván Nova pacta con los Piratas

El lanzador dominicano Iván Nova tiene bastante que agradecerle a los Piratas de Pittsburgh.

Iván Nova pacta con los Piratas
El dominicano trabajó bien con los Piratas en 2016.

El lanzador dominicano Iván Nova tiene bastante que agradecerle a los Piratas de Pittsburgh.

Cambiado por los Yanquis de Nueva York, donde la inconsistencia en su trabajo resultó la tónica, Nova vio un cambio importante en su carrera al llegar a Pittsburgh antes de llegar a la fecha de cambios en la pasada campaña.

Considerado un buen abridor, y de repertorio fino, Nova no se pudo establecer con los Yanquis, donde además perdió gran parte de la temporada de 2014, debido a una operación de ‘Tommy John'.

Las cosas cambiaron para el nativo de Palenque, de 29 años, una vez dejó a los legendarios Yanquis, con quienes compiló marca de 7-6 y efectividad de 4.90 en 15 aperturas.

Con los Piratas, mejoró considerablemente su rendimiento, pues en 11 aperturas, dejó registro de 5-2 y efectividad de 3.70, además de tres juegos completos.

La contratación de Nova es el movimiento más importante que han hecho los Piratas en esta temporada baja, junto con acallar los insistentes rumores de cambio de su estrella Andrew McCutchen.

Con Gerrit Cole, el as monticular de los Piratas en recuperación, la presencia de Iván Nova le da un gran apoyo a la rotación que complementa con Jameson Taillon.

El dominicano tiene registro de 58 victorias y 41 derrotas en su carrera, con efectividad de 4.30, la cual no deja ver la calidad que tiene este tirador derecho.