Encarnación y la decisión de irse con Indios

Actualizado
  • 25/12/2016 01:00
Creado
  • 25/12/2016 01:00
El dominicano rechazó una oferta calificada y luego una gran propuesta de los Azulejos

Edwin Encarnación era el agente libre más cotizado del mercado, por su poder al bate, principalmente.

Una cualidad que tiene un gran valor para cualquier equipo de las Grandes Ligas, máxime si la consistencia es un aliado en esta ecuación.

El dominicano espero con paciencia una oferta que le permitiera continuar su carrera en un equipo distinto a los Azulejos de Toronto, una decisión que fue muy clara desde que rechazó la oferta calificada de $17.5 millones que le hizo la novena.

Hubo mucho interés de los Azulejos por mantener a Encarnación en sus filas; de hecho, la oferta de $80 millones por cuatro temporadas parecía una excelente opción, porque añadía al acuerdo la posibilidad de una temporada adicional.

Es decir, un acuerdo redondo por $100 millones lucía como un ofrecimiento atractivo para el caribeño, que ganó $10 millones en 2016.

Sin embargo, y de forma inexplicable, el agente del dominicano informó que no estaban interesados en la oferta de Toronto, en cambio, aceptó un acuerdo por tres temporadas y $60 millones, más una opción por una cuarta temporada de los Indios de Cleveland.

¿Cuál fue la razón del no a Toronto y del sí a Cleveland?

Una fuente cercana a las conversaciones asegura que el convenio con los Indios no es muy distinto del que habría firmado con los Azulejos; de manera que la decisión de Encarnación tiene asidero en una sola razón de peso: jugar en un equipo contendiente.

Cleveland sacó del camino a los Azulejos en la serie por el campeonato de la Liga Americana, de una manera indiscutible.

Y por otro lado, una vez Encarnación se declaró agente libre, los Azulejos contrataron al cubano Kendrys Morales por tres años y 33 millones de dólares, algo que pudo haber sido un error de parte de Toronto, si de retener al dominicano se trataba.

Así que los Indios de Cleveland aparecieron con la oferta correcta en el momento preciso y se hicieron con los servicios del toletero de largo metraje más importante del último lustro en el béisbol de las Grandes Ligas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus