Los Yanquis quieren a José Quintana

Actualizado
  • 29/12/2016 01:00
Creado
  • 29/12/2016 01:00
Hasta el momento, la transacción se conoce, mas no los detalles respectivos

El futuro del lanzador colombiano José Quintana podría tener un cambio radical, si se concretan las conversaciones entre su equipo, los Medias Blancas de Chicago, y los Yanquis de Nueva York.

Y es que los segundos siguen tratando de hacerse con los servicios del buen tirador sudamericano, a fin de tenerlo como su abridor número uno en la próxima campaña.

El rumor sobre esta transacción ha ido creciendo, en vista del marcado interés que han demostrado los del Bronx por el colombiano, un talentoso zurdo de 27 años, cuyo control y durabilidad monticular son su carta de presentación.

En cuatro de sus últimas cinco temporadas, el nativo de Arjona ha lanzando 200 o más episodios; su balance de 13-12 de la última temporada regular contrasta con una efectividad de 3.20, excelente si se toma en cuenta que es abridor en la Liga Americana, donde el poder al bate es muy superior al de la Liga Nacional, donde la regla del lanzador-bateador suele restar poder a sus equipos.

Tampoco la marca de por vida de 46-46 dice mucho, pero una efectividad de 3.41 supera a la de muchos de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.

Hasta el momento, la transacción se conoce, mas no los detalles respectivos.

Quintana ganó solo un millón de dólares en la temporada de 2016, contrastante con su notable calidad sobre el montículo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus