Los Criollos de Caguas van a la final del béisbol boricua

Actualizado
  • 13/01/2017 01:00
Creado
  • 13/01/2017 01:00
Se medirán a los Cangrejeros de Santurce por la corona

Criollos de Caguas eliminaron por pizarra de 1-0 a los Indios de Mayagüez y pasaron a jugar la final de la Liga de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico ante los Cangrejeros de Santurce.

Tras haber estado abajo en la serie semifinal 0-2 ante los Indios, los Criollos remontaron ganando los próximos cuatro encuentros y avanzar a la serie final contra los Cangrejeros, actuales defensores campeones de los pasados dos torneos.

Será la primera vez desde el torneo de 1970-71 que los Criollos y los Cangrejeros se enfrentan por el campeonato local.

La victoria de los Criollos fue liderada por una gran labor monticular a cargo del lanzador John Brownell, quien llevó al equipo a su primera final de la Liga Boricua desde la temporada 2013-2014.

Brownell trabajó siete sólidas entradas, permitiendo apenas tres indiscutibles, regaló un boleto y ponchó a cuatro, para agenciarse la victoria, de una manera muy convincente.

Miguel Mejías trabajó el octavo episodio sin consecuencia y Ricardo Gómez preservó el triunfo con el salvamento y la tercera blanqueada de los Criollos en esta serie semifinal.

Hiram Burgos fue el lanzador perdedor. La serie final arrancará a jugarse el próximo sábado en estadio Hiram Bithorn de San Juan, sede de los Cangrejeros en la capital puertorriqueña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus