Christian Bethacourt, el ‘tres en uno' útil para los Padres

Actualizado
  • 17/02/2017 01:00
Creado
  • 17/02/2017 01:00
La versatilidad del panameño le permitirá tener tres funciones: receptor, jardinero y relevista

Los Padres de San Diego saben que en Christian Bethancourt tienen a un pelotero especial.

Lo llaman el ‘tres en uno', porque después de subir a las Grandes Ligas como receptor, ha mostrado cualidades para desplazarse en los jardines, y su recta de 95 millas puede ser útil en caso de urgencia.

Sí, no es fácil encontrar un pelotero al que en algún momento podrías usar en tres posiciones diferentes durante un partido.

Tras reportarse el martes de esta semana en el Peoria Sport Complex de Arizona, como parte del cuerpo de lanzadores y receptores de los Padres de San Diego, al panameño le toca adaptar sus talentos a las exigencias del equipo.

‘Todavía es una obra en progreso', contó Bethancourt en entrevista publicada en la página electrónica de Major League Baseball en español.

En la liga panameña Probeis, Bethancourt jugó para los Caballos de Coclé como receptor, jardinero y lanzador de relevo; en esta última función es la que los Padres están haciendo el mayor énfasis, pues están trabajando para hacer efectiva su mecánica de lanzamientos.

El mánager de los Padres, Andy Green, confía en que el panameño pueda convertirse en un relevista efectivo, manteniendo sus cualidades como receptor.

‘Lo utilizaremos mayormente como receptor y lanzador. Desde mi punto de vista, tendrá una oportunidad de convertirse en una pieza única en un róster de Grandes Ligas', dijo Green.

Se espera que para la Liga del Cactus, que comenzará en marzo, Bethancourt sea utilizado como relevista, función en la que Green hará énfasis sobre el pelotero en estos entrenamientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus