Temas Especiales

17 de May de 2022

Béisbol

Cabrera continúa molesto por quedar fuera del Clásico

El torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera reiteró su gran incomodidad por haber sido excluido del equipo de su país

Cabrera continúa molesto por quedar fuera del Clásico
El venezolano (13) sigue resentido por su exclusión.

El torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera reiteró su gran incomodidad por haber sido excluido del equipo de su país que disputará el Clásico Mundial de Béisbol.

Después de completar una temporada muy aceptable con los Mets de Nueva York, Cabrera no fue tomado en cuenta por el mánager Omar Vizquel, para estar en el plantel que disputará el torneo mundialista.

Logró promedio al bate de .280, con 62 remolques y 65 anotadas; además, disparó 23 cuadrangulares y se robó cinco bases.

Sin embargo la mejor carta de presentación del campo corto de 31 años es su defensa, ya que solo cometió 7 errores en 2016.

Se esperaba que Cabrera fuese uno de los jugadores del cuadro interior para Venezuela, pero dejaron a Alcides Escobar y Freddy Gálvez como responsables de cubrir la posición.

Todo al parecer surgió debido al deseo expreso de Cabrera de ser el campo corto titular del equipo, algo que no fue del agrado de Carlos Guillén, un ex Grandes Ligas y gerente general de la novena mundialista.

Según el pelotero, Guillén le propuso jugar ‘solo cuando hubiera un lanzador izquierdo, o entrando como emergente'.

Cabrera dio un rotundo no a la propuesta, lo que a su juicio es la causa por la cual no fue llamado en el lista final de la selección venezolana.