Cuba avanza, México pierde y se complica

Actualizado
  • 11/03/2017 01:00
Creado
  • 11/03/2017 01:00
Alfredo Despaigne sacudió la esférica con la casa llena por los cubanos. República Dominicana no tuvo problemas ante Canadá.

El equipo nacional de Cuba logró su objetivo de pasar a la segunda ronda de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol al vencer 4-3 a Australia en el decisivo partido del Grupo B que se disputó en el Tokyo Dome de la capital japonesa.

COMIENZA LA DEFINICIÓN

Ya quedó una llave de cuartos de final definida en el Clásico Mundial

equipos forman uno de los grupos: Cuba, Japón, Israel y Holanda se medirán en el Tokio Dome por dos pases a la ronda semifinal.

marca del campeón República Dominicana, que superó 9-2 a Canadá, para iniciar con buen paso la defensa de la corona.

La victoria era lo único que les valía a las dos novenas que llegaron al partido con marca de 1-1 y fue el equipo antillano el que después de aguantar en blanco la pizarra hasta la parte alta de la quinta entrada cuando Australia inauguró el marcador con la primera carrera, en la baja respondió con el racimo de cuatro de un grand slam, que sería el decisivo.

El bateo oportuno lo puso el jardinero izquierdo Alfredo Despaigne que pegó grand slam en la parte baja de la quinta entrada cuando se encontraban las bases ocupadas por peloteros cubanos.

El jonron monumental de Despaigne, el segundo que ha pegado en lo que va de torneo, lo dio contra el relevista Lachlan Wells, que cargó con la derrota.

Cuba se une a Japón como los dos clasificados del Grupo B, que pasan a la segunda ronda.

Ambos equipos junto con los de Israel y Holanda, primero y segundo del Grupo A, disputarán la segunda ronda en el mismo escenario del Tokyo Dome para decidir a los dos primeros semifinalistas del torneo.

FALLA MÉXICO

Italia le volvió a pegar a México, y nuevamente, ante sus aficionados.

En uno de los finales más dramáticos de la historia de este torneo, los italianos anotaron cinco carreras en la parte baja de la novena entrada, no respetaron la jerarquía del cerrador mexicano Roberto Osuna, con 36 juegos salvados para Toronto el año pasado en Grandes, Ligas y emprendieron un ataque que los llevó a la victoria 10-9 sobre los aztecas.

En el anterior Clásico Mundial, los europeos eliminaron a México, una afrenta que pensaban cobrar en esta vuelta, pero Italia lució con buenas herramientas, suficientes para sacar otra vez una victoria que los coloca en buena posición para avanzar a la siguiente ronda.

Ahora México nadará cuesta arriba, pues tiene como siguientes rivales a Puerto Rico y Venezuela, ambos equipos entre los favoritos para, incluso, ganar el campeonato.

GANAN LOS CAMPEONES

República Dominicana no dio opciones a Canadá, al que superó por 9-2, iniciando con el pie derecho la defensa del campeonato del Clásico Mundial de Béisbol.

Prácticamente toda la batería principal de los caribeños pegó al menos un imparable, encabezados por José Bautista, que dio de 4-3 y remolcó cuatro carreras además de un cuadrangular, siendo el más destacado por los dominicanos a la ofensiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus