Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Béisbol

Yanquis comienzan con bríos y dudas

Después de ganar su primer partido de la temporada, los de Nueva York están apuntando desde ya a estar presentes en la postemporada

Yanquis comienzan con bríos y dudas
La buena salud de CC Sabathia es fundamental para los Yanquis, y sus aspiraciones de alcanzar la postemporada este año en las Grandes Ligas.

Desde que ganaron la Serie Mundial en el año 2009, los Yanquis de Nueva York le han dado muy pocas cosas que celebrar a sus fanáticos.

Aparte de los escándalos de Alex Rodríguez, su tirante relación con la organización, los retiros de Mariano Rivera y Derek Jeter, la organización ha vivido sumida en el ostracismo.

En el pasado año, sin embargo, destellos del trabajo de algunos años en las fincas del equipo produjeron cosas interesantes.

Gary Sánchez disparó más cuadrangulares que todos los novatos de las Grandes Ligas, aunque jugó menos de 60 partidos, dejando la sensación de que los Yanquis podrían volver a vivir momentos de gloria.

Tras Sánchez, están Greg Bird, Aaron Hicks y Aaron Judge, la nueva sangre del equipo, unida a otros jóvenes con algo de experiencia como Luis Severino, Starlin Castro, Ronald Torreyes y Bryan Mitchell.

Todos estos ingredientes se combinan con los veteranos Jacoby Elsbury, Brett Gardner, CC Sabathia y Chase Headley, junto con recién llegados como Matt Holliday, Tyler Clippard, Aroldis Chapman y Adam Warren.

Los Yanquis de Nueva York del 2017 distan bastante de sus colegas de finales de la década de los 90, pero tienen un ingrediente en común: quieren ser ganadores.

Aunque la temporada comenzó con una derrota, los Yanquis lograron recuperarse de inmediato.

El venezolano Ronald Torreyes aportó un jonrón en respaldo de la sólida apertura del abridor zurdo CC Sabathia y los Yanquis de Nueva York vencieron por blanqueada de 5-0 a los Rays de Tampa Bay.

Sabathia (1-0) estuvo dominante en la primera salida de su decimoséptima temporada en Grandes Ligas, maniatando al equipo que más ha enfrentado en su carrera.

El zurdo de 36 años permitió solo tres sencillos con dos boletos en cinco entradas en blanco.

Cinco relevistas de Nueva York se encargaron de completar una labor de cinco indiscutibles.

El dominicano Dellin Betances sorteó una amenaza de bases llenas en el octavo y el cubano Aroldis Chapman ponchó al novato Daniel Robertson con una recta de 100 millas por hora en un noveno perfecto.

El mánager Joe Girardi tratará de sortear con éxito su décima temporada al frente de los Yanquis de Nueva York, al que espera llevar al menos hasta la postemporada, y dependiendo de como se presenten las cosas, si la salud es buena y la suerte le acompaña, ganar un boleto a la Serie Mundial.

UN EQUIPO RECONSTRUIDO

Los Yanquis intentará llegar a la postemporada con un plantel que combina a veteranos con muchos peloteros jóvenes.

26

años es el promedio de edad de los Yanquis en su plantilla para esta nueva temporada regular.