Los Yanquis ya se acoplan y despegan

Actualizado
  • 18/04/2017 02:03
Creado
  • 18/04/2017 02:03
Nueva York está entre los mejores equipos en los departamentos ofensivos y de pitcheo, al llegar a la mitad del primer mes de temporada

Los Yanquis de Nueva York lucen muy distintos a los de las últimas tres temporadas.

Hay alegría en el equipo, y un ambiente que se siente cuando tienes gente nueva en el club, y los deseos de llegar muy lejos.

Las razones de este buen arranque de la temporada 2017 pasan por haber demostrado que en su casa no permitirán libertades a sus contrarios, y que fuera de ellas, harán lo posible por salir adelante.

Tras perder cuatro de sus cinco primeros partidos de la campaña, estos nuevos Yanquis ganaron siete encuentros consecutivos para situarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la División Este de la Liga Americana.

Anoche, iniciaron serie en casa contra los Medias Blancas de Chicago, para jugar luego seis partidos fuera de casa, en Pittsburgh ante los Piratas y en Boston, contra los Medias Rojas.

BUENAS SENSACIONES

Comenzando por el cuerpo de lanzadores, el veterano zurdo C.C Sabathia ha lanzado 18.1 episodios para registro de 2-0 y efectividad de 1.47, en el mejor inicio de temporada de los últimos años para el abridor.

Michael Pineda, Masahiro Tanaka y Luis Severino han respondido hasta el momento desde el montículo, mientras que Aroldis Chapman tiene ya tres salvamentos, apoyado en un bullpen que está funcionando con solvencia.

Los lanzadores de los Yanquis registran efectividad de 3.12 y sus abridores llevan seis aperturas de calidad, algo que no se apreció en la pasada temporada, ni en las últimas tres.

Por otro lado, la combinación de juventud y experiencia de los Yanquis da frutos a la ofensiva, con Chase Headley en un gran arranque, Aaron Judge bateando con fortaleza, y el complemento de Starlin Castro, Ronald Torreyes, Aaron Hicks, Jacoby Ellsbury y otros veteranos como Brett Gardner y Matt Holiday.

Los Yanquis son primeros en porcentaje de embase, quintos en promedio al bate y carreras empujadas.

Si esto se mantiene bajo las condiciones de sus primeros juegos, los Yanquis de Nueva York bien podrían tener muchas cosas por las cuales celebrar cuando la temporada llegue a su término.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus