Colón vs. Chiriquí, de pronóstico reservado

Actualizado
  • 25/04/2017 02:04
Creado
  • 25/04/2017 02:04
Aunque los chiricanos ganaron los dos partidos de la ronda regular ante los colonenses, ambas novenas evolucionaron durante el torneo. 

Los equipos de Colón y Chiriquí escribirán una nueva página en la rica historia de la pelota panameña.

Esta noche, el estadio Carlos Alvarado de la ciudad de Dolega en la provincia chiricana, recibe por vez primera un encuentro de la etapa final de un torneo nacional en la categoría mayor.

Chiriquí recibe a Colón. El encuentro comenzará a las 7:00 pm. Y lo mejor de todo: no hay un favorito definido.

A pesar de que los chiricanos superaron en dos ocasiones a los coloneses en la ronda regular del certamen, lo cierto es que ambos conjuntos han evolucionado etapa por etapa.

DOMINIO

Chiriquí y Colón se midieron por primera vez este año el pasado 6 de marzo, con victoria de los primeros por 6-3, en tierras chiricanas, encuentro en el que Jonathan Saavedra y Dimas Ponce remolcaron dos carreras cada uno y Edgar Nodier Vega transitó 5.1 episodios para llevarse la victoria.

El segundo partido se jugó el 26 de marzo en el estadio Roberto Mariano Bula, con un nuevo triunfo chiricano, esta vez por 12-7, con un ataque de 16 inatrapables, donde Jorge Miranda y Einstein Gutiérrez remolcaron tres carreras cada uno, respaldando la labor del izquierdo Ángel Cuán, que ganó el encuentro.

COMO LLEGARON

Chiriquí sacó del camino a Herrera en una serie que se extendió a siete partidos, mientras que Colón apeó de la contienda a Panamá Metro, hasta entonces, los titulares nacionales, para encontrarse nuevamente en una Gran Final.

La última vez que chiricanos y colonenses midieron fuerzas por la corona del país fue en año 2000, donde los del Valle de la Luna barrieron en cuatro partidos.

Hoy, sin embargo, se trata de dos equipos muy distintos, capitaneados por dos ex peloteros que dieron lustre y gloria al béisbol nacional: José Murillo III por los chiricanos, y Alex Zapata, por los de Colón.

‘Espero una serie dura, porque Colón tiene un excelente grupo de lanzadores', apuntó Murillo III, quien vaticinó una lucha ‘muy fuerte' entre las dos novenas.

Del lado colonense, Alex Zapata siente que esta serie ‘es complicada, porque Chiriquí ha sido el equipo más consistente del torneo', no obstante, confía que contar con los elementos necesarios para alzarse con la corona. Chiriquí ganó su último campeonato en el año 2015, mientras que Colón no gana el pendón de la máxima categoría del béisbol panameño desde el año 1962.

UNA SERIE MUY PAREJA

El pendón mayor cambiará de manos, en la edición 74 del torneo.

de la noche, hora en que se cantará ‘play ball' en el estadio Carlos Alvarado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus