El cansancio hace presa a los Cachorros

Actualizado
  • 13/05/2017 02:00
Creado
  • 13/05/2017 02:00
Los Cachorros de Chicago han pasado bastantes problemas en el primer mes y días de esta temporada

Los Cachorros de Chicago han pasado bastantes problemas en el primer mes y días de esta temporada.

Tras ser el mejor equipo de las Grandes Ligas durante toda la pasada campaña, en la que ganaron su primera Serie Mundial en más de 100 años, Chicago está afrontando dificultades para encontrarse con la versión que les hizo ser un equipo temible para quien lo enfrentara.

El mánager Joe Maddon cree haber identificado el problema: ‘tenemos un calendario bastante atípico, los muchachos no han descansado lo suficiente', aseguró.

Si se mira desde este punto de vista, Maddon tiene razones muy bien sustentadas.

Antes de iniciar anoche una serie de fin de semana ante los Cardenales de San Luis en calidad de visitantes, Chicago había jugado partidos en dos noches de domingo, seguidos por noches de viaje tras partidos de 13 y 18 innings, respectivamente.

‘Eso sin dudas afecta el rendimiento de cualquier atleta, en el caso de nosotros, esa falta de sueño nos acumula fatiga', apuntó.

A estas alturas de la temporada en el 2016, los Cachorros rondaban las 30 victorias; esta vez, su marca antes del partido ante San Luis era de 17-17.

Y si se mira aun más de cerca el registro, de esas 17 victorias, 10 son en la carretera.

Esto le brinda a Maddon otra razón para señalar que en cuanto se ajusten las cosas, Chicago volverá a ser el equipo que ganó la Serie Mundial en 2016.

Mientras eso sucede, uno de sus mejores abridores, Jake Arrieta, fue duramente sacudido por los Rockies de Colorado, que le anotaron cinco carreras limpias y conectaron nueve imparables en una dura derrota donde apenas trabajó 3.2 entradas.

‘Los ajustes llegarán, y veremos qué sucede', precisó Maddon.

Los Cachorros son penúltimos en la División Central de la Liga Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus