Los peloteros de Venezuela piden paz para su país

Actualizado
  • 27/05/2017 02:01
Creado
  • 27/05/2017 02:01
Los peloteros nativos de Venezuela han multiplicado en las últimas fechas sus mensajes para que cese la violencia en las calles de su país

Los peloteros nativos de Venezuela han multiplicado en las últimas fechas sus mensajes para que cese la violencia en las calles de su país, que vive complicados momentos políticos y sociales.

‘Lo que queremos es paz', señala en su mensaje el receptor de los Piratas de Pittsburgh, Francisco Cervelli.

Como él, otros venezolanos que juegan en equipos de las Grandes Ligas se han sumado en la presentación de mensajes de video, pidiendo que haya un cese a los actos violentos que se han incrementado en la capital del país, manteniéndolo en una situación de parálisis económica y sumida en un caos social cada vez mayor.

Otro video difundido por la cadena estadounidense ESPN muestra a Omar Vizquel, Miguel Cabrera, Salvador Pérez y algunos otros peloteros venezolanos llevando el mensaje de pacificación.

El caso de Freddy Galvis, campo corto de los Filis de Filadelfia, muestra a un venezolano que trata de enfocarse en su trabajo, pero a la vez no deja de querer saber lo que sucede en su país.

Los familiares de Galvis se encuentran en Punto Fijo, un sitio bastante alejado del epicentro de la violencia en Venezuela, sin embargo, no deja de preocupar el hecho de que se encuentran allá, y que en cualquier momento podrían cambiar las cosas.

Por su parte, Salvador Pérez señala que en algunos estadios, donde se encuentran jugadores de otros equipos e incluso, fanáticos venezolanos, la pregunta ‘¿cómo están las cosas?' es en ocasiones infaltable.

‘Todos estamos preocupados; estamos acá y no podemos hacer nada. Es muy duro. Lo único que podemos hacer es expresarnos', destacó.

Los compatriotas se ayudan mutuamente. Cuando se tiene algún informe, se comparte en las redes sociales, y en los momentos donde se está de gira, hay comunicaciones constantes para actualizarse de lo que está sucediendo.

Claramente, el sentir del pelotero venezolano es de que la paz llegue al país, y que cesen la violencia con la reestabilización de las cosas.

‘Es a lo que aspiramos todos', sentenció Galvis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus