Los Astros son el equipo más eficiente y peligroso

Actualizado
  • 07/06/2017 02:02
Creado
  • 07/06/2017 02:02
La novena más caliente de la temporada tiene el mejor récord de todo el béisbol estadounidense, jugando con alegría y gran poder

La exhibición de juego completo se mantuvo por parte de los Astros de Houston que volvieron a ser los grandes protagonistas ganadores en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Esta vez el protagonista individual fue el primera base cubano Yulieski Gurriel el que pegó cuadrangular de tres carreras, el receptor Brian McCann aportó otro de dos y los Astros ganaron con facilidad por 7-3 a los Reales de Kansas City para conseguir el undécimo triunfo consecutivo.

Es la racha de victorias más larga que se ha tenido las mayores durante esta campaña.

Los Astros pudieron haber igualado anoche la mejor seguidilla en su historia después que ganaron 12 juegos seguidos en las temporadas de 1999 y 2004.

Houston ha conseguido también 11 triunfos en fila como visitante, un récord de la franquicia.

McCann ligó un vuelacerca en el cuarto episodio, después de que el tercera base venezolano Marwin González gestionó un boleto en el comienzo del episodio.

Gurriel, que se fue de 3-1, con dos anotadas y tres impulsadas, pegó su jonrón en la novena entrada.

Ha logrado bambinazos en juegos consecutivos y totaliza 10 impulsadas durante una racha de seis encuentros pegando de hit.

El abridor Mike Fiers (3-2) lanzó hasta el sexto episodio y cedió dos carreras y siete imparables.

Tiene una marca de 6-0 en sus últimas 10 aperturas fuera del Minute Maid de Houston, desde el 20 de agosto.

EN GRAN FORMA

Los Astros de Houston se han convertido en una máquina de juego, que ha revertido las temporadas tan negativas que tuvieron hace tan solo cinco años.

Hoy, con el poder de jóvenes peloteros latinoamericanos como el boricua Carlos Correa, el venezolano José Altuve y el cubano Yulieski Gurriel, los Astros lucen como la mayor fuerza de las Grandes Ligas, por encima incluso de los actuales campeones de la Serie Mundial, Cachorros de Chicago.

Los Astros encabezan las Grandes Ligas en carreras (319), y son segundos en promedio de bateo (.276), promedio de embase (.345) y porcentaje de slugging (.472), mientras que en el departamento de los lanzadores, sus abridores está en el noveno puesto en aperturas de calidad, con 27, y son segundos en carreras limpias permitidas con 3.43.

Su marca de 42 victorias y 16 derrotas es la mejor de todo el béisbol.

‘Estamos haciendo el trabajo juego por juego, así llevaremos nuestra temporada'

A.J. HINCH,

MÁNAGER DE LOS ASTROS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus