La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Béisbol

La movida de los Orioles con Tejada

El campo corto ha sido un dolor de cabeza para los Orioles en esta temporada. Contratar al panameño representó una ganga y una ayuda

El panameño Tejada ha sido una buena adquisición para los Orioles de Baltimore.

Los Orioles de Baltimore necesitaban consolidar la posición de torpedero, ante la inconsistencia de J.J. Hardy, en defensa y ataque.

Hardy, de 34 años, promedia .217, con tres jonrones y 17 remolques; en el mes de junio apenas batea para .059, mientras que su defensa es de .982.

Por ello, cuando le compraron a los Yanquis de Nueva York el contrato del panameño Rubén Tejada sabían que estaban adquiriendo a un pelotero joven y con experiencia en las Grandes Ligas.

Antes de la compra, el mánager de los Orioles, Buck Showalter, se asesoró con su colega de los Mets de Nueva York, Terry Collins acerca de las cualidades de Tejada.

‘Él lo conoce muy bien porque lo dirigió desde que llegó a las Grandes Ligas, así que si alguien podría darme información sobre el muchacho, ese es él', apuntó Showalter.

Tejada fue contratado por los Yanquis de Nueva York y estuvo peleando por el puesto de torpedero suplente, que perdió con el venezolano Ronald Torreyes, siendo enviado a las Ligas Menores.

Allí en clase Triple A tenía promedio de .269, con seis jonrones y 21 carreras empujadas antes de pasar a los Orioles.

La opción de salida del contrato con los Yanquis le dio a Baltimore la oportunidad de comprarlo.

Será la primera experiencia para el panameño, de 27 años de edad, de jugar en la Liga Americana, donde se espera que sea suplente de Hardy, aunque sin dudas, Showalter lo dará oportunidades de abrir partidos y de tratar de convertirse en titular.

Tejada es recordado por haber recibido una dura barrida de parte de Chase Utley, en la serie divisional entre Mets y Dodgers en 2015, donde Utley le fracturó la tibia y el peroné en una barrida dura contra su humanidad.

El panameño jugó también con los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco.

UNA NUEVA EXPERIENCIA

El panameño jugará en su cuarto equipo de Grandes Ligas

.269

es el promedio que dejó Rubén Tejada este año las Ligas Menores.

.252

promedia Tejada con el madero en su carrera de siete años en la MLB.