La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Béisbol

Lewis y Hunter, las selecciones del ‘draft'

El sorteo de jugadores colegiales se llevó a cabo en Nueva Jersey. San Diego picó al número tres

Royce Lewis es el prospecto número uno del draft colegial estadounidense.

Los Mellizos de Minnesota eligieron esta noche al torpedero Royce Lewis, procedente de una escuela secundaria en California, con la primera selección del sorteo aficionado del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Los Mellizos por tercera vez abrieron el sorteo aficionado, y la primera desde que seleccionaron al receptor Joe Mauer, también de escuela secundaria, en 2001.

Lewis logró un promedio de .377 con cuatro jonrones y 25 bases robadas con su escuela, estableciéndose como uno de los principales prospectos por su excelente velocidad y buen bateo.

La nueva adquisición de los Mellizos se desempeñó tanto como torpedero y jardinero en la secundaria, pero el equipo de Minnesota lo designó como campocorto cuando el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, hizo el anuncio.

‘Quedé paralizado', declaró Lewis al ser entrevistado por el canal de televisión de las Grandes Ligas.

‘Es una sensación increíble', agregó. Lewis fue una de las figuras de la selección de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Sub-18 el año pasado.

Mientras que con la segunda selección, los Rojos de Cincinnati se decidieron por el derecho Hunter Greeen, también procedente de una escuela secundaria en California y uno de varios de talentos polifuncionales que se encontraban en el sorteo.

Greene, designado como lanzador, también jugó como torpedero en la escuela de Notre Dame.

Tira una recta que puede llegar a las 100 millas por hora, y los Rojos ya lo proyectan como un futuro as del montículo. Greene tuvo marca de 3-0 con efectividad de 0.75 y 43 ponches, con solo cuatro boletos, en 28 entradas.

En el tercer turno, los Padres de San Diego seleccionaron al zurdo MacKenzie Gore, de una secundaria en North Carolina. Brendan McKay, capaz de lanzar y jugar en el cuadro, fue seleccionado por los Rays.

‘Quedé paralizado, la verdad es una sensación increíble haber vivido esto',

ROYCE LEWIS

PROSPECTO DE LOS MINNESOTA TWINS