Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Béisbol

A punta de batazos comienza la fiesta de media temporada

El Home Run Derby abre hoy con el duelo entre el toletero local Giancarlo Stanton, y el novato sensación Aaron Judge en Miami.

Finalmente, las Grandes Ligas llegan a un momento supremamente esperado por los aficionados al béisbol estadounidense.

Es la mitad de la temporada, el momento de apreciar dónde está cada equipo y dónde cada jugador.

Y también de disfrutar de un poco más allá del espectáculo del diamante.

Hoy en Miami, la ‘Ciudad del Sol', donde los aficionados del equipo local, los Marlins, guardan un afecto que raya entre el amor y el odio, se medirán posiblemente los tres mejores toleteros de larga distancia de las Grandes Ligas este año.

ESPERADO ENCUENTRO

Giancarlo Stanton es el local; el jugador con el contrato más jugoso del todo el béisbol, incapaz de haber conducido a los Marlins siquiera a una postemporada, pero querido por ser como es y que este año está sano para defender la corona que logró en el Festival de Cuadrangulares del año pasado.

GRANDES JONRONEROS

El Festival de Cuadrangulares 2017 se celebra hoy en el estadio de los Marlins de Miami

24

cuadrangulares ha conectado Stanton este año, justificando el jugoso contrato que tiene con los Marlins de Miami.

30

batazos de vuelta completa compila Judge, el sensacional novato de los Yanquis de Nueva York en la campaña

Es el representante de la Liga Nacional, y además, considerado un espectáculo por la magnitud y longitud a la que suele colocar la bola cuando logra contactarla con el madero.

Del otro lado se encuentra Aaron Judge. Un muchacho de 25 años de edad, casi de la misma estatura que Stanton (6 pies y 7 pulgadas), cuya espectacularidad contrasta con una personalidad muy sencilla.

La gran pieza de los Yanquis de Nueva York comienza a despuntar como alguien que puede llevar al equipo de nuevo a la cima de las Grandes Ligas.

Judge ya entró en la historia del béisbol. Rompió la marca para novatos ‘yanquis' impuesta por Joe Di Maggio en 1936, quien conectó 29 jonrones ese año.

Judge no solo eclipsó el registro; lo hizo en menos partidos que el famoso Di Maggio, pues ‘solo' necesitó 84 partidos para llegar a 30 jonrones antes de la mitad de la campaña, por 138 de su antecesor.

Stanton y Judge son el gran atractivo del Festival de Cuadrangulares, que no había tenido tanta atención desde que el dominicano Sammy Sosa y el estadounidense Mark McGwire tuvieran su ‘match' de jonrones.

A Judge y Stanton se une otro novato, Cody Bellinger de los Dodgers de Los Ángeles, quien no ha recibido la gran atención que el toletero de los Yanquis, pero que ha ayudado a su equipo a consolidarse en la División Oeste de la Liga Nacional.

Solo se recuerda un gran Festival de Jonroneros en la historia reciente de las Grandes Ligas, y fue en el año 2004, en el Minute Maid Park de Houston, cuando participaron Jim Thome, David Ortiz, Barry Bonds, Rafael Palmeiro y Sammy Sosa, en un torneo que ganó el dominicano Miguel Tejada.

La diferencia es la presencia de Judge y Bellinger este año. Dos novatos jugando en ligas diferentes, y que podrían encontrarse en el camino, dependiendo de sus acciones durante el derby.

Eso hace que el Festival de Cuadrangulares 2017 tenga un ingrediente adicional, y muy esperado por los aficionados al béisbol.