Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Béisbol

Judge reta a Trout como imagen de MLB

Tras ganar el Festival de Cuadrangulares, el joven novato de los Yanquis de Nueva York sigue incrementando su valor en las Ligas Mayores

Judge reta a Trout como imagen de MLB
La nueva era de las Grandes Ligas está en el bate y el juego de Aaron Judge.

Las Grandes Ligas están dando el giro de calidad y atención que tanto habían esperado.

La atención de los aficionados y de la industria en general ha encontrado otro pelotero de cualidades excepcionales, con los ingredientes para continuar recuperando el terreno perdido ante otros deportes profesionales en los Estados Unidos.

EXPERIENCIA Y NOVATADA

Ambos tienen 25 años, pero Mike Trout ya es un pelotero consolidado

veces se ha llevado el jardinero de los Angelinos en premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

30 cuadrangulares conectó Aaron Judge en la primera mitad de la temporada regular, más la corona del Festival de Jonroneros.

Mike Trout es el actual líder, la cara visible de las Ligas Mayores luego del retiro de Derek Jeter hace un par de temporadas; hoy, sin embargo, otro pelotero de los Yanquis de Nueva York se asoma como aquel con la capacidad para retar el liderazgo del jardinero de los Angelinos de Los Ángeles.

Aaron Judge puso el espectáculo en el Festival de Cuadrangulares el lunes último, agregando un peldaño importante en la que se asoma como una carrera brillante.

EL ACTUAL LÍDER

Mike Trout comenzó el trabajo de ‘imagen del pelotero ideal' cuando llegó a las Grandes Ligas en 2012 para su temporada de novato, con apenas 20 años de edad.

Trout causó impacto inmediato. Bateó para .326, jugó en 139 partidos dio 30 jonrones y remolcó 83 carreras; se convirtió además en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar 30 jonrones, robar 45 bases y anotar 125 carreras en una temporada.

En la temporada de 2012, fue el Novato del Año, ganó el Bate de Plata como jardinero y fue considerado el mejor defensor de la pradera central; disparó 182 hits para romper la marca de imparables para un novato y quedó segundo en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, solo detrás del venezolano Miguel Cabrera, que ganó la Triple Corona de bateo.

Trout tiene 25 años de edad, la misma de Aaron Judge, el novato de los Yanquis de Nueva York, con la gran diferencia de que el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles es ya un pelotero cimentado, con dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, seis convocatorias al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, cinco Bates de Plata y el premio Hank Aaron.

El pasado 28 de mayo, Trout se lesionó un ligamento del pulgar de su mano izquierda al deslizarse para robar la segunda base, por lo que se sometió a una cirugía con seis a ocho semanas de reposo, estando en el proceso de retorno para la segunda mitad de la campaña.

EL NOVATO PODEROSO

Aaron Judge jugó apenas 27 partidos y tomó 84 turnos al bate en 2016, cuando Mike Trout ganaba su segundo MVP del Joven Circuito.

Tuvo promedio de apenas .179, dio cuatro jonrones y aportó 10 remolques, se diría que nada especial, aunque sin perder la etiqueta de novato.

Los Yanquis de Nueva York mantuvieron a Judge como la principal opción para la nueva temporada en 2017, habiendo tenido grandes sensaciones con el dominicano Gary Sánchez, que bateó 20 jonrones en 53 partidos, peleando por el premio al mejor novato de la pasada campaña regular.

Judge impresionó con sus 6.7 pies de estatura en los entrenamientos de primavera; también dejó ver que había mejorado sustancialmente algunos aspectos de su juego, principalmente a la hora de tomar el turno al bate.

Desde su primer juego como titular en el jardín derecho con los Yanquis de Nueva York el dos de abril ante los Rays en Tampa, Judge inició un impresionante recorrido que lo ha llevado a estampar marcas relevantes para un jugador de primer año completo en las Grandes Ligas.

Batea para .329 (tercero en la Liga Americana), con 30 cuadrangulares (líder en ambas ligas) y 66 carreras empujadas (segundo en la Americana), además de 75 carreras anotadas.

EL FUTURO

La espectacularidad del jardinero de los Yanquis está en el poder que demuestra, en sus grandes cuadrangulares y la regularidad de su bateo hasta el momento.

En cambio, Mike Trout es una realidad, un pelotero cimentado, joven y a quien todavía el futuro le depara muchas cosas.

Aaron Judge lleva números para unirse a un selecto club de peloteros, que batearon para .320 y dieron más de 30 jonrones en su temporada de novato: Hal Trosky, Ted Williams, Tony Oliva, Walt Dropo, el propio Mike Trout y el dominicano Albert Pujols; un dato: ninguno de ellos conectó 40 vuelacercas y golpeó la esférica para .320.

Por su lado, Trout espera estar de regreso este viernes para el reinicio de la temporada regular de las Grandes Ligas, donde tratará de recuperar el terreno perdido.

Ambos seguirán sus caminos. Y las Grandes Ligas y sus fanáticos les agradecerán por sus ejecutorias.