Los Dodgers siguen sumando talentos

Actualizado
  • 22/08/2017 02:03
Creado
  • 22/08/2017 02:03
Curtis Granderson es la última adquisición de los Dodgers. El veterano jardinero aportará poder y versatilidad, desde el jardín central

Los Dodgers de Los Ángeles siguen viendo oportunidades de reforzamiento donde otros equipos no las aprecian.

REFORZADOS Y PELIGROSOS

Los Dodgers completaron el ciclo de contrataciones

20 jonrones lleva Curtis Granderson en lo que va de la temporada. Ya conectó su primer cuadrangular con el equipo de Los Ángeles

87-35 hasta anoche, era el balance de triunfos y reveses que tenían los Dodgers, en camino a una temporada con 100 victorias.

Sumar a Curtis Granderson a su línea de ataque y defensa puede considerarse una movida magistral, tomando en cuenta que no se trata de un pelotero para rellenar una posición, sino de una importante estrella de las Grandes Ligas.

El canje se dio el sábado último. Los Dodgers adquirieron a Granderson, de 36 años, un veterano de guerra que ganó un anillo de Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York en 2009, y enviaron al lanzador Jacob Rhame, de 24 años, a los Mets de Nueva York.

REFORZADOS CON TODO

La posición del jardín central era una de las que los Dodgers necesitaban reforzar.

El puertorriqueño Enrique Hernández estaba cumpliendo las funciones, principalmente en la defensa, ya que su promedio ofensivo de .218 era la mayor preocupación del equipo, junto con sus 11 jonrones y 33 carreras empujadas.

Con Granderson, los Dodgers ganan la experiencia de un pelotero que ya conoce lo que es jugar en postemporada y ganar la Serie Mundial.

Los mejores años de Granderson fueron con los Yanquis de Nueva York en las temporadas de 2011 y 2012.

En 2011, remolcó 119 carreras, anotó 136, dio 41 jonrones y su promedio fue de .262, estando en la discusión para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Al año siguiente, su promedio ofensivo cayó a .232, pero respondió con 43 jonrones (su mayor cantidad en las Grandes Ligas) y 109 carreras empujadas.

El año pasado con los Mets de Nueva York conectó 30 cuadrangulares, pero solo remolcó 59 carreras, muestra de la pobre ofensiva del equipo y las pocas oportunidades que tuvo de encontrar gente en los senderos.

Tras conseguir los servicios del lanzador japonés Yu Darvish, la adquisición de Granderson es la más importante para los Dodgers, en el camino que han trazado en busca de llegar a la Serie Mundial este año.

Darvish tuvo dos muy buenas salidas con los Dodgers, pero el miércoles de la semana pasada permitió tres jonrones ante los Medias Blancas de Chicago.

Fue colocado el sábado último en la lista de lesionados por espasmos en su espalda.

Los Dodgers están pendientes de la evolución de su as monticular, Clayton Kershaw, que este lunes realizó 45 envíos en un juego simulado en Pittsburg, esperando que pueda volver al equipo antes de terminar el mes.

Con la mejor marca de las Grandes Ligas, los Dodgers se perfilan como favoritos para ganar la Serie Mundial este año sobre los Astros de Houston, segundo en el renglón de victorias.

Se espera que el equipo alcance las 100 victorias en septiembre y que gane el Oeste de la Liga Nacional sin problema alguno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus