Los Dodgers esperan dar el salto de calidad

Actualizado
  • 11/10/2017 02:02
Creado
  • 11/10/2017 02:02
Los Dodgers llegan por segundo año en línea a disputar la serie por el campeonato de la Liga Nacional. Aguarda a los Cachorros o los ‘Nat's'

Los Dodgers de Los Ángeles dieron un paso decisivo en el objetivo de regresar a una Serie Mundial, barriendo con los tres partidos de la serie divisional ante los Diamondbacks de Arizona.

‘Hemos dado un paso importante, pero todavía ha camino por andar',

DAVE ROBERTS

MÁNAGER DE LOS DODGERS DE LOS ÁNGELES

El novato Cody Bellinger sacudió cuadrangular de dos carreras y el japonés Yu Darvish, una importante adición al cuerpo de lanzadores, lució infranqueable, en la victoria 3-1 que le dio a Los Ángeles el pase a la disputa del campeonato de la Liga Nacional.

La adquisición de Darvish en un canje con los Rangers de Texas en el límite del cierre de movimientos el pasado mes de julio, surtió precisamente el efecto esperado por los Dodgers.

El nipón trabajó cinco episodios, permitiendo una carrera limpia y recetando siete ponches, en ruta a su primer trabajo y triunfo en una postemporada.

Por su lado, el novato Bellinger, que también participa de su primera postemporada, descargó cuadrangular y además, realizó una atrapada sensacional ante un elevado de foul del campo corto Jeff Mathis, cayendo prácticamente sobre el mánager Dave Roberts.

‘Aún tenemos mucho por hacer, dimos un paso adelante y debemos continuar en esa misma dirección', apuntó Roberts.

La victoria le da algo de descanso al equipo, que ahora espera al ganador de la serie entre los Cachorros de Chicago, actuales campeones de la Serie Mundial, y los Nacionales de Washington.

Los Dodgers tendrán ventaja de casa, por ser el equipo que más partidos ganó este año en la Liga Nacional, con 104 triunfos.

Es casi seguro que Clayton Kershaw abrirá el primer partido de la serie de campeonato de liga en el Dodgers Stadium.

Los Dodgers fallaron en la serie de campeonato pasada 4-2 ante los Cachorros, que eventualmente se titularían como campeones de la Serie Mundial.

Desde 1988, los Dodgers no ganan una Serie Mundial, aunque han dominado la División Oeste de la Liga Nacional desde el año 2013, no han podido avanzar de los playoff en todos esos años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus