Hay lujosos contratos para la agencia libre

Actualizado
  • 13/11/2017 01:00
Creado
  • 13/11/2017 01:00
Jake Arrieta, Yu Darvish, J.D. Martínez, Mike Moustakas y Wade Davis son solo algunos de los nombres de peloteros que se lanzarán al ruedo

El mercado de agencia libre en las Grandes Ligas presenta una de las más nutridas presencias de talentos que van desde un ganador del premio Cy Young, cuatro peloteros con anillos de Serie Mundial, abridores y relevistas de alta cotización, además de una gama de jugadores con una diversidad de atractivos.

Jake Arrieta es el nombre más importante del listado de peloteros que optarían por la agencia libre, en caso de no aceptar la oferta calificada de los Cachorros de Chicago, cifrada en algo más de $17 millones para la próxima temporada.

Aunque terminó con marca de 14-10 y efectividad de 3.53en 2017, Arrieta es la principal figura de todos los agentes libres. Ganó el Cy Young en 2015, la Serie Mundial el año pasado, además del Bate de Plata y un viaje al Juego de Estrellas.

Arrieta mostró su calidad ganando el sexto partido de la serie ante los Dodgers de Los Ángeles, que a la postre perderían los Cachorros en el siguiente encuentro.

El japonés Yu Darvish no lució bien con los Dodgers en la Serie Mundial, pero ayudó al equipo a ganar la Liga Nacional y la División Oeste.

Entre los bateadores, Eric Hosmer, Mike Moustakas y Lorenzo Cain fueron campeones con los Reales de Kansas City en 2015, siendo piezas altamente cotizadas.

Otro pelotero que dio su mejor campaña fue J.D. Martínez, cambiado a los Diamondbacks de Arizona, y que terminó con 45 jonrones, 104 remolques y promedio ofensivo de .303.

En este caso en particular, se espera que los D'Backs le hagan un ofrecimiento lo suficientemente bueno para mantenerlo en sus filas.

Es de esperar que muchos equipos apuesten por conseguir jugadores en el mercado libre para reforzarse.

‘Me gustaría seguir con los D'Backs, todo está en lo que sea acordado con el equipo',

J.D. MARTÍNEZ

D'BACKS DE ARIZONA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus