La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Béisbol

El partido que todos quieren ver

Mañana, en el estadio Denis Martínez, ‘la casa del juego perfecto', Nicaragua recibe a Panamá en un partido esperado

El partido que todos quieren ver

Justo Pedrozo condujo nuestro destino al Polideportivo España, para cubrir la competencia de fisiculturismo de los Juegos Centroamericanos en Managua, Nicaragua.

¿Vos sos panameño, verdad?, preguntó Pedrozo, de contextura atlética, aun cuando es apreciable que no es precisamente un muchacho.

‘Mira, yo tengo muchos años de ver béisbol y nunca en Nicaragua vi un ambiente como el que hay para el partido del viernes',

JUSTO PEDROZO

AFICIONADO NICARAGÜENSE DEL BÉISBOL

‘Mira, yo tengo muchos años de ver béisbol y nunca en Nicaragua vi un ambiente como el que hay para el partido del viernes', comentó.

Y es que mañana, en el estadio Denis Martínez, ‘la casa del juego perfecto', Nicaragua recibe a Panamá en un partido de béisbol que cierra la ronda regular de este deporte, camino a la disputa por la medalla de oro el domingo, en ese mismo escenario.

‘Yo creo que les vamos a ganar', expresó el confiado taxista, pero ante las evidencias de un equipo panameño remozado, tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, el pinolero no deja de tener sus reservas.

El señor Pedrozo se acomoda en el asiento de su vehículo, un modelo Kia que ya muestra los rigores del uso y el constante paso por las calles de Managua, muchas de ellas aún con los adoquines que tanto perjudican al vehículo.

‘Mira, panameño, la verdad es que tenemos un gran equipo, pero ustedes siempre vienen armados.

¿Cuantos Grandes Ligas trajeron?'.

La respuesta fue muy clara: ‘ninguno'.

Al amigo Pedrozo le comentaron que Panamá llegaba al béisbol de estos juegos plagado de jugadores de las Ligas Mayores; lo cierto es que solo hay peloteros profesionales de ligas menores, eso sí, prospectos sobresalientes que recibieron los permisos correspondientes para representar a Panamá en este torneo, tal como lo hicieron recientemente en el Sub-23 jugado en el país.

Llegando al sitio de competencia, y ajustando la tarifa, Pedrozo deseó lo mejor a Panamá y su deporte en los XI Juegos Centroamericanos; pero cuando se hable de béisbol, no hay dudas de que quiere que su equipo gane la dorada.

‘Ustedes son buena gente, les deseo suerte, pero el viernes y el domingo les vamos a ganar en béisbol', dijo con una gran sonrisa en sus labios, que desapareció un poco al escuchar nuestra respuesta: ‘eso todavía está por verse...'.