La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Béisbol

Yanquis, armados y peligrosos para 2018

La novena de Nueva York adquirió al pelotero de mayor poder en las Ligas Mayores y a un lanzador que quiere mostrarse a lo grande

Giancarlo Stanton se lleva todo su poder a la Liga Americana.

Los Yanquis de Nueva York están siendo nuevamente los Yanquis de Nueva York, en términos de contrataciones.

Haber conseguido los servicios de Giancarlo Stanton, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, resultó una de esas movidas osadas, involucrando mucho dinero y jugadores de futuro en la transacción.

Si bien los Yanquis asumirán el contrato más lucrativo de la historia del béisbol, el rédito que el pelotero puede ofrecerle es tan relevante como el dinero que se le pagará por sus servicios.

Ahora, el equipo tendrá a los dos principales jonroneros del 2017 bateando del mismo lado: Stanton y Aaron Judge sonaron entre ambos 111 cuadrangulares, constituyendo un sumamente atractivo dúo de toleteros de largo metraje.

JONRONERO

Stanton es el pelotero de mayor poder en la MLB

59

cuadrangulares logró Stanton este año, la mayor cantidad en más de 10 años.

Los Yanquis están hilando fino, para mantenerse dentro del rango del llamado ‘impuesto de lujo'.

De esta forma, se encuentran en plena carrera por conseguir los servicios del abridor Gerrit Cole, considerado uno de los mejores tiradores derechos de las Grandes Ligas, pero que no tuvo una buena campaña este año, con balance de 12-12 y efectividad de 4.56, con los Piratas de Pittsburg.

Incluso, esperan ser contendientes en la adquisición de Manny Machado, el tercera base de los Orioles de Baltimore, con un enorme talento y solo 25 años de edad.

Los Yanquis de Nueva York ha vuelto a ser los mismos, con dinero para invertir en procura de consolidar un equipo que pueda ser protagonista contra los Astros de Houston, los campeones de la Serie Mundial de béisbol.

Gran parte de este renovado perfil se le debe al gerente general, Brian Cashman, quien ha ido construyendo un equipo en base a cambios, ahorros y buen olfato.