Temas Especiales

25 de Jul de 2021

Béisbol

Experiencia, un ‘plus' de Jake Arrieta

Los Filis de Filadelfia tratarán de ser un mejor equipo de lo que han sido en los últimos años

Experiencia, un ‘plus' de Jake Arrieta
Arrieta asume un reto muy importante en su carrera.

Los peloteros de los Filis de Filadelfia no vieron la llegada de Jake Arrieta como la de un pelotero más; fue la presencia de uno de los mejores lanzadores de los últimos años en las Grandes Ligas haciendo su arribo al campo de entrenamiento primaveral.

Mientras esperaba para firmar un contrato por tres temporadas y $75 millones en el campo de trabajo que estableció el Sindicato de Jugadores para los agentes libres sin contrato, Arrieta trabajaba para obtener la mejor forma posible y llegar bien al equipo que adquiriera sus servicios.

Fueron los Filis, un equipo que terminó último en la pasada campaña la elección de Arrieta, habiendo tenido sobre la mesa contratos multianuales con novenas contendientes.

Sin embargo, Arrieta ofreció sus servicios como abridor a un equipo con un buen margen para inversiones, y que hizo movimientos interesantes para tratar de revertir un proceso degenerativo del que no han tenido una temporada ganadora desde el 2011.

Junto con Arrieta, los Filis adquirieron de la agencia libre al primera base Carlos Santana con un acuerdo de $60 millones, además de invertir un total combinado de $34.25 millones para obtener los servicios de los relevistas veteranos Tommy Hunter y Pat Neshek.

Aunque no tuvo su mejor temporada, de la que muchos expertos advierten signos ‘evidentes' de declive, Arrieta tiene argumentos para desechar los temores a su alrededor.

Después del Juego de Estrellas, su balance de 6-3 y efectividad de 2.25 revelaron una gran mejoría en el tirador de 32 años, como para pensar que liderará justamente a los abridores de los Filis.