Adrián Beltré celebra ser el latino con más imparables

Actualizado
  • 07/04/2018 02:02
Creado
  • 07/04/2018 02:02
Rebasó al panameño Rod Carew en el importante rubro

Adrián Beltré entró al partido del jueves de esta semana sin preocupaciones ni presiones. Sencillamente tomó su lugar como cuarto bate de los Rangers de Texas, en el partido ante los Atléticos de Oakland.

Inició el encuentro con 3,052 imparables. Necesitaba dos para rebasar al panameño Rod Carew como el pelotero latinoamericano con más inatrapables en la historia de las Grandes Ligas.

Un par de horas después, el veterano tercera base dominicano salía del estadio como el nuevo líder entre los bateadores de imparables latinos que han jugado en las Grandes Ligas.

Beltré dio un sencillo y un doblete, que le colocan con 3,054 inatrapables en una carrera de 20 años en donde ha jugado para cuatro equipos, tres en la Liga Americana y uno de la Nacional.

ORGULLOSO

Él pelotero dominicano, que cumple hoy sábado 39 años de edad, nunca ha ganado un título de bateo; solo una vez ha sonado 200 imparables en una temporada, y lleva 462 jonrones, restándole 38 para entrar al club de quienes han dado 500 en las Ligas Mayores.

Sin embargo, ha mantenido con los años la constancia como sello de garantía; promedia 145 imparables por temporada y apenas 78 ponches por cada 507 turnos.

Tras rebasar a Carew, que ganó siete título de campeón de bateo en la Liga Americana, fue el Jugador Más Valioso en 1988 y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas. La meta de Beltré es continuar activo y de paso, y tratar de convertirse en el pelotero no nacido en Estados Unidos con más imparables en las Grandes Ligas.

‘Depende de muchas cosas, sobre todo, de la salud que se tenga', destacó el dominicano.

Ahora, es uno de dos peloteros activos con 3 mil imparables; el otro es el japonés Ichiro Suzuki, esperando que este mismo año se les una otro dominicano, Albert Pujols, a quien hasta la noche del viernes, le bastaban 25 hits para unirse a la selecta lista de mayores productores de imparables en las Ligas Mayores, algo que conseguirá antes del Juego de Estrellas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus