Equipos miran desde ya lo que habría en la libre oferta

Actualizado
  • 15/04/2018 02:02
Creado
  • 15/04/2018 02:02
Muchos equipos no quisieron sondear el mercado en 2017

Los Dodgers de Los Ángeles esperan mucho de su brazo más importante sobre el montículo, Clayton Kershaw.

El jugador, a su vez, espera que los Dodgers sean recíprocos con sus aportes y talento natural.

Es el mismo dilema que varios equipos de las Grandes Ligas vienen lidiando con sus principales jugadores desde que culminó la pasada temporada, pues en su mayoría, se convertirán en agentes libres una vez caiga el último out de la Serie Mundial de este 2018.

Kershaw es una de esas fichas altas. El zurdo puede, incluso, salirse del contrato que le liga a los Dodgers por aún dos años más; aunque la gran estrella quisiera ganar un anillo de Serie Mundial con el equipo angelinos, y los Dodgers quisieran quedarse con su mejor pieza monticular.

En otro equipo existe la misma preocupación. Los Nacionales de Washington podrían ver partir a Bryce Harper hacia otro equipo, si antes no reunen un capital lo suficientemente atractivo para retenerlo por al menos cinco temporadas más.

Harper tiene un temperamente un poco volátil, que ha venido controlando a base de madurez como pelotero, pero su espalda suele jugarle algunas malas pasadas. De todos modos, es un pelotero de élite y muchos clubes saldrán a buscarlo en cuanto se declare agente libre.

Quien sí podría ser cambiado antes de la fecha límite del 31 de julio es Manny Machado, quien podría ayudar a cualquier equipo en un impulso por ganar la Serie Mundial este año.

Después de eso, sin dudas en la agencia libre habrá ofertas de equipos con cartera de gastos abierta para hacerle un ofrecimiento tentador.

Observar el comportamiento de este trío, principalmente de Machado, quien es pieza de cambio para los Orioles de Baltimore, es una tarea para quienes quieren contratar un agente libre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus