Chiriquí trata hoy de sellar el pase a la Gran Final

Actualizado
  • 18/04/2018 02:00
Creado
  • 18/04/2018 02:00
Esta noche ante Veraguas, los chiricanos saldrán por el triunfo

El sexto partido de semifinales entre las novenas de Veraguas y Chiriquí podría ser el último de la serie, si los del ‘Valle de la Luna' consiguen la victoria esta noche, en el estadio Kenny Serracín de David.

Los chiricanos superaron 5-2 a Veraguas para colocar la serie en su favor 3-2, de forma que un triunfo esta noche en el remozado coliseo del béisbol davideño, será suficiente para avanzar a la disputa de la Gran Final.

Chiriquí, que ganó su último título en el 2015, ha sido un equipo consistente a lo largo del torneo, encabezados por los ex Grandes Ligas, Carlos Ruiz y Ángel Chávez, contando con un grupo de peloteros cohesionado en los hermanos Dimas y Ashley Ponce, Jeffer Patiño, Jonathan Saavedra y Jorge Miranda, entre otros.

Pero Veraguas no se queda atrás. Es la gran revelación de este torneo, clasificando en el último día de la ronda regular y dejando atrás a Panamá Metro, que era uno de los grandes favoritos y que sucumbió ante la inspiración de la tropa de la tierra de Urracá.

Veraguas presenta un equipo que combina a jugadores de muchos años con la franela, como Otto Castillo, David Montilla, y Abraham Atencio Jr, con peloteros de experiencia como el ex Grandes Ligas, Luis Durango, Adolfo Reina y Roberto Guerrero, añadiendo ahora al refuerzo metropolitano Eduardo Thomas, han convertido al equipo veragüense en uno aguerrido y que no se rinde.

Veraguas ganó su único campeonato nacional en 1984, con un equipo donde militaban los hermanos Eric y Tito Livio Espino, Aníbal Reluz, Rodrigo Luque, José Luis Rangel, Orlando Cano, Aneldo Maloff, Genarino Herrera, Pablo Vigil y otros grandes peloteros que le dieron a la provincia su único título en la categoría mayor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus