Los Angelinos le dan la pelota a Barría

Actualizado
  • 15/05/2018 02:02
Creado
  • 15/05/2018 02:02
El joven tirador panameño abre esta noche como visitante ante los Astros de Houston. Un repaso a sus habilidades sobre el montículo

Cuando Jaime Barría llegó al béisbol de los Estados Unidos, las proyecciones sobre lo que podría realizar y si en el camino alcanzaría las Grandes Ligas estaban en un 50-50.

Su tránsito el año pasado en las ligas menores lo convirtió en uno de los prospectos más cotizados de los Angelinos de Los Ángeles, sin mucha bulla y con mucho trabajo y talento por apreciar y ofrecer.

'Tiene muy buen control. Es lo que más me gusta de Jaime. Tiene mucho por ofrecer aún',

MIKE SCIOSCIA,

MÁNAGER DE LOS ANGELS

Avanzó desde los Inland Empire en Clase A avanzada, pasando por Mobile Bay Bears en Doble A, hasta el equipo Salt Lake en Triple A.

Hoy, el joven tirador panameño de 21 años abre el partido más difícil desde que llegó a las Grandes Ligas, midiéndose a los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial de la pasada temporada.

Barría está aprovechando la oportunidad dada por el mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, quien ha tenido que buscar en las fincas del equipo abridores competentes, al tener el 60% de su rotación lesionada.

UN RARO TALENTO

El panameño no tiene una recta de 100 millas por hora, pero utiliza tres lanzamientos específicos: la bola rápida que coloca consistentemente sobre el plato, un cambio de velocidad y una curva que combina con los otros dos envíos, haciendo con ello un paquete completo para un lanzador tan joven.

Tal vez carezca de experiencia en las Grandes Ligas; algo que está compensando con un rápido aprendizaje de lo que significa estar en un equipo contendiente como son este año los Angelinos, compartiendo con peloteros como Albert Pujols, un excelente mentor.

Jaime Barría ha ido de a poco poniendo cada vez más en algo su bandera; hoy puede subirla hasta el tope.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus