Los años le sientan bien a Bartolo Colón

Actualizado
  • 20/06/2018 02:00
Creado
  • 20/06/2018 02:00
El dominicano superó a Juan Marichal y es segundo en éxitos

Con 45 años, 21 de ellos lanzando en las Grandes Ligas, al dominicano Bartolo Colón le queda todavía algo de gas en el tanque de reserva.

En Kansas City, se las arregló para aislar nueve imparables y guiar a los Rangers de Texas al triunfo 6-3 sobre los Reales, para lograr el triunfo 244 de su carrera.

Con esto, superó a su compatriota Juan Marichal como el lanzador dominicano con más triunfo en el béisbol de los Estados Unidos.

Colón dejó atrás a Marichal, miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, colocándose a dos victorias para superar al nicaraguense Denis Martínez como el tirador latinoamericano con más éxitos en las Ligas Mayores.

El caribeño niveló su marca de esta temporada en 4-4 y efectividad de 4.91; hizo 90 lanzamientos en seis episodios, ponchó a un bateador y solo dio una base por bolas.

‘Estoy muy contento por este logro. Espero lanzar bien en lo que resta de la temporada para superar la marca de Denis Martínez', comentó el ‘Big Sexy' luego de la faena ganadora.

En cada una de sus victorias este año, Colón ha superado los 90 lanzamientos, un detalle a considerar, pues muchos lanzadores con menos edad y experiencia no consiguen un rendimiento de tal calidad en sus aperturas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus