Roberto Kelly lleva a los Sultanes al título en México

Actualizado
  • 11/10/2018 02:00
Creado
  • 11/10/2018 02:00
Los Sultanes ganaron su cuarto juego con dos derrotas y volvieron a ser campeones después de haber reinado en la temporada 2007

El exjugador de las Grandes Ligas Ramiro Peña pegó un sencillo al jardín central para empujar la carrera con la que los Sultanes de Monterrey vencieron 3-2 a los Guerreros de Oaxaca y conquistaron el título de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Sultanes ganaron su cuarto juego con dos derrotas y volvieron a ser campeones después de haber reinado en la temporada 2007.

El panameño Roberto Kelly hizo historia en el béisbol mexicano al guiar como piloto a los Sultanes a la victoria, que les había sido esquiva en los últimos diez años.

Es la primera corona en la pelota mexicana como director para el panameño Kelly. Fue contratado en enero de este año para dirigir a los Sultanes durante tres temporadas, reemplazando a Félix Fermín en el puesto.

Kelly ha tenido un buen paso por las Grandes Ligas como jugador y como parte del cuerpo técnico.

Fue campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco como coach en primera y tercera base en las temporadas de 2010, 2012 y 2014.

Como pelotero, debutó con los Yanquis de Nueva York en 1987, jugando para ocho equipos diferentes, hasta terminar en el año 2000 su carrera, una vez más con los Yanquis.

También dirigió a la selección nacional de béisbol de Panamá que compitió en las eliminatorias para el Clásico Mundial de Béisbol celebradas en 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus