San Francisco, listo para los cambios

Actualizado
  • 30/11/2018 01:00
Creado
  • 30/11/2018 01:00
Los Gigantes se encuentran en proceso de reconstrucción, por lo que hasta su mejor lanzador, Madison Bumgarner, podría irse

Los Gigantes de San Francisco han iniciado un paulatino proceso de cambios en el que toda su plantilla estará involucrada.

El equipo terminó el 2018 con marca de 73-89. A 18 juegos y medio de los Dodgers de Los Ángeles, se encuentra en un momento en que es imprescindible encontrar talento joven.

Los Gigantes apostaron por contratos a jugadores de veteranía, como Evan Longoria, Andrew McCutchen y Pablo Sandoval, pero la fórmula no dio los frutos que se esperaban.

Así que, ahora, el presidente de operaciones del equipo, Farhan Zaidi, ha puesto especial interés en conseguir jugadores más jóvenes, ya sean producto del trabajo en las Ligas Menores, o bien dentro de la agencia libre.

NADIE ES INTOCABLE

Bajo este concepto, Zaidi podría negociar durante esta temporada baja con cualquiera de los 29 equipos restantes en las Grandes Ligas para enviar, incluso, a su mejor ficha: el zurdo Madison Bumgarner.

Al parecer, las razones de Zaidi para acceder a cambiar a Bumgarner se fundamentan precisamente en la edad del tirador (29 años), y a que el gran valor del tirador en el mercado le permitiría a los Gigantes adquirir buenos peloteros jóvenes en el trueque.

Al izquierdo todavía le queda un año de contrato con los Gigantes, por un monto de $12 millones, una verdadera ganga por un lanzador que si bien no tuvo su mejor temporada en el 2018, tiene tres anillos de Serie Mundial y además, esa experiencia que cualquier contendiente en la postemporada necesita para salir adelante en los momentos más decisivos.

LANZADOR MUY EFECTIVO

Bumgarner tiene foja de 119-83 en Grandes Ligas, todos con los Gigantes

En 2018, su marca cayó a 6-7, lanzando apenas en 129.2 entradas, para una efectividad de 3.76.

En el 2015, terminó con marca de 18-9, logrando cuatro juegos completos y dos blanqueadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus