Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí anuncia nueva Junta Directiva

Actualizado
  • 15/12/2018 11:53
Creado
  • 15/12/2018 11:53
La nueva Junta Directiva se enfocará en la transparencia e institucionalidad para crear un modelo de gestión replicable que permita el desarrollo deportivo no solo de Chiriquí, sino de todo el país

La nueva Junta Directiva de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, que se presentó ayer en David, Chiriquí, expuso su plan de trabajo, el cual estará fundamentado en cinco pilares: solidez financiera, desarrollo técnico, instaurar la institucionalidad, transparencia e implementación del código de ética y convertir a la provincia de Chiriquí en una potencia del béisbol y modelo de gestión.

La directiva detalló que es parte fundamental del plan de trabajo lograr una Solidez financiera, una meta que se alcanzará con el establecimiento de la marca Chiriquí, a través del mercadeo.

Otro de los aspectos fundamentales es el Desarrollo técnico, para ello se hará énfasis en las categorías menores y se les brindará mayor capacitación a los técnicos, a partir de un censo de todas las personas que trabajen en este deporte a nivel provincial, ya sea de manera formal e informal.

De igual manera, se llevarán a cabo alianzas con instituciones como el Ministerio de Educación (Meduca) y clubes cívicos, con el fin de alcanzar la masificación del béisbol.
La Institucionalidad también ocupa un espacio importante en el plan de trabajo de la nueva Junta Directiva, la cual creará un estatuto de liga y establecerá procesos para regular la relación con los clientes y proveedores, con el objetivo de mantener una gestión operativa y transparente.

Se creará además un Código de ética para jugadores, técnicos y administrativos de la liga, para garantizar una mayor Transparencia, una acción que constituye el cuarto pilar de la nueva administración de la liga.

El quinto pilar del plan de trabajo será convertir a La Liga Provincial de Chiriquí en una Potencia deportiva y un modelo en lo administrativo, replicable para el resto del país, contribuyendo así con el desarrollo deportivo nacional.

Esto se logrará a través de la asignación de comisiones de trabajo, para lo cual ya se crearon:  la Comisión Técnica, la Comisión de Pequeñas Ligas, Comisión de Ventas y Mercadeo, Comisión de Logística y Operaciones y la Comisión de Finanzas, manifestó Efraín Sang, vocero de la Junta Directiva.

Estas comisiones tendrán autonomía y estarán conformadas por presidentes de ligas y otros referentes del sector empresarial y de la comunidad.

La nueva Junta Directiva está conformada por: el licenciado Manuel Sánchez (presidente) el Ingeniero Lionel Iván Isaccs (vicepresidente), ingeniero Raúl Quiroz (secretario), licenciado Edgar Urriola (tesorero), licenciado Diomedes K (Fiscal), ingeniero Efraín Sang (vocal), licenciado Jorge Miranda (vocal).

Manuel Sánchez, presidente de la Junta Directiva, enfatizó que su visión también es aprovechar la coyuntura para dejarle un legado a las próximas generaciones, una herencia de principios y valores, lo que hace mucha falta en la sociedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus