Dedicarán torneo a Eric Espino y Elías González

Actualizado
  • 19/12/2018 01:02
Creado
  • 19/12/2018 01:02
El Campeonato honrará a los narradores y comentaristas deportivos de ‘RPC Radio' Eric Espino y Elías González, en un homenaje que se les brindará en vida

Como un gran reconocimiento a dos grandes figuras de la disciplina deportiva del béisbol nacional se estará llevando a cabo el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2019, Copa Caja de Ahorros, en honor a los destacados narradores y comentaristas deportivos Eric Espino y Elías González, quienes se desempeñan actualmente en las transmisiones deportivas.

El anuncio oficial lo hizo el presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Benicio Robinson, como un justo reconocimiento a los aportes de estas personas dentro de esta disciplina deportiva.

BÉISBOL JUVENIL

El torneo dará inicio el próximo 4 de enero de 2019, con 12 equipos.

es el número de la versión del Campeonato Copa Caja de Ahorros 2019, que honra a los narradores Eric Espino y Elías González.

Con esta acción, el béisbol nacional —que llega a 50 años de competencia, de donde han emergido peloteros de alto relieve y que tras su participación en los torneos nacionales han llegado a jugar en las Grandes Ligas— cumple con honrar a personajes y figuras que de una u otra forma han aportado al crecimiento de este deporte.

Espino, que fue jugador de la pelota criolla y hoy en día se desempeña como comentarista deportivo de la Corporación Medcom, ha sido mánager en la categoría juvenil, contribuyendo al desarrollo del béisbol en todos los sentidos.

González, por su parte, ha sido narrador del béisbol nacional desde 1984, y se ha convertido en un gran conocedor de la materia, acompañando las transmisiones de béisbol de Grandes Ligas, incluyendo Serie Mundial y Juego de Estrellas.

Eric Eduardo Espino Camarano jugó para el equipo de Los Santos en la serie juvenil de 1973; en el Béisbol Nacional Mayor con Panamá Oeste desde 1975-1980; con Veraguas de 1981 a 1993 y en la Selección Nacional de Panamá desde 1979-1990.

Además, ha sido jugador, director, comentarista deportivo y mánager del equipo de Veraguas en 1986, con un total de 20 años en el béisbol nacional.

Por su parte Elías González Ramos fue el ganador del concurso ‘Buscando un narrador estrella' entre 877 participantes, organizado por Eduardo Moreno en ‘Radio Musical', en 1984. Narrador en ‘Radio BB', en el grupo de Iván Molino Mola (1986-1990).

Como narrador también mantuvo una destacada actuación en producciones RJP (Canal 2) entre 1990 y 1999, en Series Mundiales, Juego de Estrellas, Torneos Latinoamericanos, Mundiales de Pequeñas Ligas, Mundiales de la Categoría Juvenil y Mayor en América, Asia y Europa.

Desde 1999 es el director del espacio ‘Deportivamente Radio'. Un año antes, en 1998, se crea el Grupo EGSA, para transmisiones de béisbol en diferentes categorías.

El calendario del béisbol nacional juvenil se pone en marcha el 4 de enero con la participación de doce equipos, debidamente entrenados y balanceados, en busca de la Copa que enmarca los cincuenta años de actividad beisbolística en suelo panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus