Temas Especiales

25 de Sep de 2020

Béisbol

Lázaro Blanco será abridor con Chiriquí

El diestro cubano le dará una increíble fuerza al cuerpo de lanzadores de los actuales campeones nacionales del béisbol

Lázaro Blanco será abridor con Chiriquí
Blanco será una gran adición para la tropa chiricana en el Nacional Mayor.

El lanzador derecho cubano Lázaro Blanco será uno de los refuerzos que presentará el equipo de Chiriquí para el campeonato nacional de béisbol mayor.

Blanco, un veterano abridor de 32 años, hizo parte del equipo Leñadores de Las Tunas que representó a Cuba en la recién finalizada Serie del Caribe, quedando como subcampeón, tras perder 3-1 ante los Toros de Herrera, representantes de Panamá.

Fue considerado el mejor lanzador derecho del torneo, tras obtener dos triunfos sin derrotas, efectividad de 0.00. Llegó como refuerzo a los Leñadores, tras competir en la Serie Nacional Cubana con el Gramma.

Ha sido también una de las estrellas monticulares del béisbol cubano en la última década, donde además del Gramma, ha jugado para el equipo de Matanzas.

En los dos últimos años, ha jugado para el equipo ‘Les Capitales de Quebec', perteneciente a la Canadian American Association, una liga independiente en la que participan seis equipos profesionales de Canadá y Estados Unidos, y dos equipos invitados de Cuba y República Dominicana.

En quince años jugando pelota, tanto en Cuba como fuera del país caribeño, Blanco ha compilado marca de 96 victorias y 71 derrotas, con una efectividad de 4.17. Su mejor temporada en la pelota cubana fue la de 2016-2017, cuando logró marca de 14-3, con una efectividad de 1.63.

Chiriquí se ha reforzado notablemente, pues además de contar con el pitcheo de Lázaro Blanco, tendrá el del venezolano Luis Bastardo, que viene de una buena campaña con el Margarita en la pelota profesional del país sudamericano, donde logró marca de 3-0 y efectividad de 2.77.

Chiriquí cuenta además con los abridores criollos Andy Otero y Ernesto Silva, quienes formarán batería con el ex Grandes Ligas chiricano Carlos ‘Calicho' Ruiz.