Fedebeis sanciona a Manuel Rodríguez por incidente en el Omar Torrijos

Actualizado
  • 01/04/2019 16:56
Creado
  • 01/04/2019 16:56
La Liga de Veraguas también fue sancionada con mil dólares por la venta de cervezas en lata 

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), sancionó al pelotero Manuel Rodríguez, jugador del equipo de Herrera con un partido de suspensión y  una multa de  mil dólares, por el incidente que protagonizó el pasado sábado en el estadio Omar Torrijos, Santiago de Veraguas.

En esa jornada había una buena concurrencia y se vivía un ambiente festivo en el coliseo, niños, jóvenes, hombres mujeres, familias enteras se habían dado cita en el evento deportivo en el que se enfrentaban los dos equipos.

Cada selección hacía el esfuerzo por dar lo mejor,  y poder pasar  a la ronda semifinal de cuatro en el torneo de Béisbol Mayor.

Al cierre de la décima entrada, luego de que los veragüenses voltearon el marcador que quedó 5-4 y dejar tendido en el terreno al equipo herrerano, se formó una trifulca en las gradas del primer piso.

Rodríguez, quedó involucrado en el enfrentamiento, subió con un bate con el que golpeó una de las sillas de las graderías.

En declaraciones en el programa "BaseballMax", el jugador aseguró, que esa fue su primera reacción al ver que su familia estaba  en peligro, al ser agredidos por fanáticos veragüenses. Dice que el bate era solamente para causar miedo entre los presentes y no tenia intención de golpear a nadie.

El incidente se dio en medio de tiradera de latas y hielos entre fanáticos. Las normas de la Fedebeis disponen que no está permitido vender cervezas en latas en los estadios, debido a que es considerado un riesgo para la seguridad de los jugadores, fanáticos y cuerpo técnico de los equipos y en general los asistentes a los estadios.

La Fedebeis también sancionó a  la liga de Veraguas, con mil dólares por la venta de cerveza en lata.

Hoy ambos equipos se enfrentarán nuevamente en el tercer juego de la ronda de ocho, ahora en el estadio Rico Cedeño de Chitré, se ha hecho un llamado a los fanáticos a mantener la calma y disfrutar del espectáculo del béisbol en un ambiente de tolerancia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus