Dallas Keuchel se aleja más de los Yanquis y se acerca a los Bravos

Actualizado
  • 07/06/2019 02:00
Creado
  • 07/06/2019 02:00
El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2015 podría firmar por una temporada

Los Yanquis de Nueva York parecen hacer salido del ámbito de incidencia sobre el agente libre Dallas Keuchel; el lanzador izquierdo luce inclinado a jugar en la Liga Nacional, para los Bravos de Atlanta.

Tras siete temporadas con los Astros de Houston, incluyendo un anillo de la Serie Mundial, el equipo no requirió sus servicios al declararse agente libre el año pasado; sin embargo, otros equipos que ofertaron por obtenerlo decidieron retirarse de la puja, por el alto precio a pagar.

Con la temporada regular en su casi cuarto mes de acciones, Keuchel lucía encaminado a firmar con los Yanquis de Nueva York, no obstante, los Bravos han enfilado sus baterías hacia la contratación del ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el año 2015.

En principio, Atlanta buscaba al cerrador Craig Kimbrel, y parecían en ese camino; sin embargo, los términos que el tirador exigía no estaban en los planes del equipo, que prefirió mirar hacia otro lado, encontrando a Keuchel en el camino.

En 2018, Keuchel terminó con marca de 12-11 y efectividad de 3.74, lejos de la actuación de 20-8 y efectividad de 2.48 de hace cuatro años, en ruta al premio para el lanzador más destacado del Joven Circuito.

Todo indica que Keuchel de 31 años quiere un ‘buen contrato' por una temporada, para ayudar a un núcleo abridor de lanzadores talentosos, pero sin un líder que los conduzca en estos momentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus