Poder al bate, lo mejor en los ‘playoffs'

Actualizado
  • 11/10/2016 02:00
Creado
  • 11/10/2016 02:00
El poder del bate en los playoffs lo inició el primera base dominicano de los Azulejos de Toronto, Edwin Encarnación

El poder ofensivo de los ocho equipos que disputan las respectivas series de división de las Grandes Ligas ha sido decisivo en el inicio de la competición de octubre, a la vez que la presencia de la lluvia que ha traído el huracán Mathew en la costa Este.

La emoción de los batazos decisivos se había hecho sentir en los anteriores playoffs , pero esta vez si han sido protagonistas e inclusive en el partido que el pitcheo fue una joya como la que protagonizaron Jon Lester y Johnny Cueto, la definió un cuadrangular monumental del puertorriqueño Javier Báez.

Después de haberse dado 5 mil 610 cuadrangulares en la temporada regular, una marca sólo superada por los 5 mil 693 que se aportaron en el 2000, en plena Era de los Esteroides.

Uno de las razones para este incremento de cuadrangulares es el que la pelota son maduras, lo que hace que al contacto con el bate adquieran más velocidad.

Pero el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, no tiene el mismo concepto en base a los estudios que la liga ha realizado para analizar el asunto.

‘Hemos probado la pelota y estamos convencidos de que este tema no tiene su origen en una diferencia con ésta', señaló Manfred.

‘Mi opinión es que el incremento se relaciona con la manera en que se juega ahora este deporte, la forma en que se entrena a los bateadores desde una edad muy temprana. No hemos sido capaces de encontrar ninguna causa externa que explique el alza de jonrones'.

El poder del bate en los playoffs lo inició el primera base dominicano de los Azulejos de Toronto, Edwin Encarnación, pegó un jonrón con el que su equipo en la undécima entrada definió el triunfo que tuvieron ante los Orioles de Baltimore en el partido de comodín de la Liga Americana.

El jugador reserva Conor Gillaspie dio la ventaja a San Francisco con su cuadrangular en la novena entrada del duelo de la Nacional, que les permitió imponerse a los Mets de Nueva York.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus