Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 01/03/2016 01:00
- 01/03/2016 01:00
Tras haber liderado la rotación de lanzadores de los Piratas de Pittsburgh, a Gerrit Cole le habría gustado haber sido mejor valorado por el equipo; sin embargo, siente que no ha sido así.
El equipo acordó un contrato por 541 mil dólares con el mejor lanzador que tuvo el año pasado, con marca de 19-8 y efectividad de 2.60, siendo considerado además como candidato al premio Cy Young de la Liga Nacional, votación en la que terminó en cuarta posición.
En declaraciones al Pittsburgh Tribune-Review, el tirador de 25 años dejó saber su insatisfacción.
‘Es difícil aceptar que un año con un rendimiento exitoso no garantiza un aumento de salario', señaló Cole.
Indicó que había esperado un monto mucho mayor, dados los antecedentes que tiene, pero la administración de los Piratas le indicó que lo pactado era más de lo que podrían ofrecer, bajo el actual sistema.
Cole, que cumplirá su cuarta temporada con los Piratas, aún no es elegible para el arbitraje.
La administración del club señaló que Cole se convirtió con el nuevo pacto en el pelotero con mejor salario, previo a llegar a los términos para el arbitraje.
La posibilidad de que otros equipos hubieran premiado a Cole con un contrato mucho más lucrativo es concreta, pero los Piratas se basaron estrictamente en lo que señalan las normas laborales de las Ligas Mayores.
El equipo sí ha valorado a su lanzador estelar, que tiene marca de por vida de 40-20, y efectividad de 3.07; además de que ha tenido marca positiva en cada una de sus tres temporadas.
Los Piratas pagaron $8 millones por obtener a Cole en el primer lugar de la lista de reclutamiento en el año 2011, haciéndolo debutar solo dos años después, mirando el gran potencial que tenía, en ese momento, y que ha demostrado ahora.