Martín Prado y sus dotes de liderazgo

Actualizado
  • 17/02/2016 01:00
Creado
  • 17/02/2016 01:00
El venezolano se ha ganado el respeto de sus compañeros de los Marlins, al punto de ser considerado un referente para todo el equipo

El tercera base venezolano Martín Prado a los 31 años se ha convertido en el jugador modelo para cualquier equipo dentro de las Grandes Ligas y quienes poseen la suerte de tenerlo en su plantilla son los Marlins de Miami.

Durante una temporada del 2015 desconcertante para los Marlins, que empezaron como aspirantes a todo y terminaron con el inicio de una nueva reconstrucción, Prado le brindó estabilidad al equipo y sirvió de ejemplo de cómo se comporta un profesional ante los resultados adversos.

Prado también produjo con el bate, especialmente en la segunda mitad de la temporada, una vez que se recuperó del todo de un tirón en el hombro derecho.

Ahora los Marlins están entusiasmados porque cuentan con que el veterano vuelva a poner el ejemplo en el 2016 y además lo haga con un equipo pleno de confianza de cara al futuro.

Prado da la impresión de nunca inmutarse, pero su comportamiento en el campo es todo lo contrario, se entrega por completo y es siempre un jugador al que nadie le podrá decir que no ha luchado.

La aportación del antesalista venezolano en los partidos a veces pasa desapercibida para los aficionados normales, pero para los expertos saben que es una joya su juego dado que puede hacer todo.

La aportación de Prado comenzó a ser decisiva a partir del 31 de julio, la fecha límite para cambiar a los jugadores sin que tengan que pasar por la lista de disponible.

La continuidad de Prado con los Marlins hizo que el propio equipo le pidiese que asumiera un papel más prominente como líder y respondió con .288 de promedio de bateo, 22 dobles, nueve jonrones y 63 remolcadas al concluir la temporada regular.

==========

‘Prado es un modelo como profesional del béisbol, nos agrada tenerlo entre nosotros'

ADMINISTRACIÓN,

MARLINS DE MIAMI

Lo Nuevo
comments powered by Disqus