La muerte de Taveras es un duro revés para San Luis

Los números hablan del enorme potencial del nacido en Puerto Plata.

La muerte del prospecto dominicano Óscar Taveras supone un durísimo revés para los Cardenales de San Luis, que no disponen de un reemplazo para quien estaba llamado a ser el jugador de la franquicia.

Taveras murió el domingo último en un aparatoso accidente de tránsito en su país, dejando un vacío muy difícil de llenar para el club, que lo ascendió este año y lo hizo debutar en la postemporada.

Los números hablan del enorme potencial del nacido en Puerto Plata.

Inició la temporada en Memphis, la sucursal de Triple A de los Cardenales, donde bateó para un promedio de .318 con ocho jonrones y 49 carreras impulsadas en 62 partidos.

Hizo su estreno con San Luis en las mayores el pasado 31 de mayo contra los Gigantes de San Francisco y conectó un cuadrangular en su segundo turno.

El joven tuvo un balance de .239 con tres jonrones y 22 carreras empujadas en 80 juegos con San Luis.

‘Sencillamente, no se puede reemplazar un jugador al que se le ha dado un seguimiento muy especial, por su talento y posibilidades’, apuntó el vice presidente y gerente general de los Cardenales, John Mozeliak.

Todo el potencial del jugador quedó truncado por su muerte, y principalmente, la que habría sido su gran oportunidad de mostrar que se trataba de uno de los peloteros en ascenso más talentosos.

‘Es una pérdida irreparable’, destacó el mánager de San Luis, Mike Matheny.

Lo Nuevo