El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 24/11/2015 01:01
Dos de los peloteros que hicieron historia en las Grandes Ligas podrían quedarse fuera de la posibilidad de ser considerados como miembros del Salón de la Fama este mismo año.
El dominicano Sammy Sosa y Mark McGwire están ante la posible indiferencia de los electores de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
Sosa quedaría fuera de la consideración si en la votación que culmina el 21 de diciembre próximo no obtiene al menos el 5% del favor de los sufragantes.
El dominicano obtuvo el 6.6% el pasado año, lo que a duras penas lo mantiene como elegible.
Por su parte, McGwire entra en el último año en que puede ser electo (son diez en total), pero su 10% del pasado año parece condenarlo a la exclusión definitiva.
Sosa y McGwire protagonizaron en 1998 el histórico duelo por romper la marca de cuadrangulares de las Grandes Ligas, que estaba en poder de Roger Maris de los Yanquis de Nueva York.
McGwire terminó con 70 jonrones, mientras que Sosa acabó con 66; el dominicano superó la barrera de los 60 vuelacercas en tres ocasiones, mientras que McGwire acabó su carrera con 583 jonrones.
Ambos, sin embargo, quedaron manchados por el uso de sustancias para mejorar su rendimiento como peloteros, aunque éstas no estaban prohibidas por las Grandes Ligas, pero sí por el Comité Olímpico Internacional.
Y mientras McGwire confesó su falta, Sosa ha negado reiteradamente que haya consumido algo ilegal.
El tiempo, sin embargo, conspira contra ambos.